VUELTA A BURGOS

La principal ronda preparatoria de LaVuelta contará con un recorrido que tendrá el primer final en el Castillo y su fin de fiesta en las Lagunas de Neila

Alejandro Valverde, el colombiano Miguel Ángel López, una vez reintegrado por el Astana, el italiano Vincenzo Nibali y el defensor del título, el español Mikel Landa, son gran parte de las estrellas que, a partir de este martes, darán vida a la 44ª edición de la Vuelta a Burgos, gran antesala de la Vuelta a España-.

Varias estrellas del pelotón internacional estarán presentes en Burgos, con 12 equipos de máxima categoría, que traen varios ciclistas que están ultimando su preparación para la Vuelta a España. Uno de los favoritos y que defiende título es Mikel Landa, uno de los ciclistas más representativos de esta carrera, pues el alavés ya ganó en las ediciones de 2017 y 2021 por lo que conoce a la perfección el recorrido.

Landa deberá hacer frente al campeón del Giro 2022, Jai Hindley con un Bora Hansgrohe de mucho nivel que acompañarán al australiano como Wilco Kelderman y Emanuel Buchman, tercero y quinto en el recién celebrado circuito de Getxo.

Otro de los destacados es el corredor del Astana Vincenzo Nibali, cuarto en el Tour y que pone fin a su carrera profesional tras haber ganado las tres grandes:La Vuelta en 2010, el Giro en 2011, 2013 y 2016 y el Tour de Francia en 2014.

Otro que también se despide es Alejandro Valverde, recuperado del atropello que sufrió hace unas semanas, correrá su última Vuelta a Burgos con Movistar después de haberla ganado en 2004 y en 2009.

Ineos buscará con Tao Geoghegan, ganador del Giro en 2020 hacerse con un hueco en el podium, pero el londinense no es la única baza del equipo pues tanto Pavel Sivakov como Carlos Rodríguez llegan en un perfecto estado de forma tras haber quedado segundo y quinto respectivamente en la Clásica de San Sebastián. Cierra un plantel plagado de ciclistas el UAE Emirates Team, que apostará por corredores de la talla de Fernando Gaviria, Joao Almeida o Rui Costa.

maxresdefault 1

El recorrido será el tradicional. Arrancará con el primer final en el Castillo de Burgos y una posible victoria para los velocistas en Villadiego. En la tercera jornada, con el aliciente del Picón Blanco y descenso hacia Villarcayo, la carrera se comenzará a decidir. El plato fuerte es el fin de semana, con el espectacular repecho de la Ciudad Romana de Clunia, y el fin de fiesta de las Lagunas de Neila con sus rampas por encima del 14% a partir de la zona del Pasil de Rozavientos.

VCB imagen destacada