OPEN DE ESPAÑA

Jon Rahm pasa por un momento dulce de su carrera pese a los sinsabores que le han producido la Ryder Cup y su salida del Memorial y de los Juegos Olímpicos debido al covid. Es el actual número uno del ranking mundial de golf y hace unos meses ganó su primer ‘major’. Además, estuvo cerca de adjudicarse la Fedex Cup y ahora tiene a tiro la Race to Dubai.

El golfista vasco afronta el ACCIONA Open de España presented by Madrid en el Club de Campo de la capital, en una gran forma, y ya empieza a sentir que el público español se fija en él más que antes. En rueda de prensa, se comparó su figura con la de Rafa Nadal y se comentó su notoriedad en nuestro país. “Yo no me doy cuenta de si trasciendo en España porque no vivo aquí, pero ayer tardaron 30 segundos en la calle, desde que salí del hotel, en reconocerme. Ojalá acabe siendo un referente como Nadal, que además es un gran ídolo del que aprender. No sé si voy a llegar a ese nivel en golf como él en el tenis“.

Relacionado con el tenista de Manacor, prosiguieron las preguntas, pues a Nadal se le tanteó para conocer su disposición a participar en este Open de España, dado el nivel del balear jugando a golf. Rahm, incluso dio crédito a las posibilidades del tenista en un torneo de gran nivel como este: “Rafa Nadal habría sorprendido a más de uno si hubiera jugado este torneo. Me parece una gran idea que jugara el Open, siempre y cuando no le quitara la opción de jugar a alguien que tiene la plaza”, apuntó Jon, que bromeó: “Jugar juntos, no sé si se podría hacer, porque no sé si el campo tendría aforo para eso”. Sólo han compartido partido una vez juntos, siendo Rahm universitario.

Publicidad