CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE

La competición vuelve este fin de semana con la cuarta ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022. La cita promete ser explosiva y todo está a punto en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Antes de que salgan a la pista para disputar el Round Pirelli Emilia-Romaña nos hemos reunido con las estrellas de la parrilla para conocer sus expectativas en la batalla de Misano. Muchos ojos estarán puestos en el duelo del trío de titanes que encabezan la tabla, pero entre los potenciales protagonistas hay también un piloto de Honda que acaba de participar en los entrenos para las 8 Horas de Suzuka.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati): “Creo que habrá más pilotos luchando por la victoria”

“Si puedo divertirme con la moto, puedo ser competitivo. Sería muy bueno si puedo ganar las tres carreras para los fans, así que solo trataré de que lo disfrutemos juntos. Es una pista muy corta y en el pasado hemos visto muchas peleas en las carreras. Aquí, mi compañero de equipo Rinaldi ganó dos carreras el año pasado y fue segundo en la Carrera 2, por lo que será competitivo. No creo que en este Round haya solo tres pilotos luchando por la victoria, también estamos hablando de Michael para pelear por los triunfos. Es una pista muy técnica y las diferencias son muy pequeñas en comparación con otras pistas. Creo que habrá más pilotos luchando por la victoria y por el podio; será más emocionante para todos los que vean las carreras”.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK): “Espero que muchos más se unan a la fiesta en Misano”

“El año pasado, nuestro mayor enemigo fue el neumático SCX. Realmente solo pudimos hacer que ese neumático trabajara en condiciones de calor real. En Estoril funcionó con veintitantos grados, eso nos hubiera asustado el año pasado. La Carrera 2 nos demostró que podíamos usar ese neumático ahora. Todo nuestro trabajo en la pretemporada ha valido la pena. Creo que al final de la carrera teníamos el mejor neumático y pudimos avanzar, alcanzar a Álvaro y pasarlo en la última vuelta. Eso nos da cierta confianza en que estas carreras de verano pueden ser aún mejores. Simplemente disfruto de las carreras, disfruto corriendo en moto y con la batalla que hay ahora mismo en la parte delantera con Toprak y Álvaro, dos personalidades muy diferentes en la pista; es muy divertido, pero espero que muchos más se unan a esa fiesta en Misano”.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK): “Un test muy positivo… ¡necesitamos suerte!”

“Después de Estoril, tuvimos una jornada de test y probamos muchas piezas nuevas, especialmente para el agarre trasero. En Estoril, mi gran problema fue girar a la salida de la última curva. Fue un test muy positivo y mejoramos el agarre trasero. El año pasado gané por primera vez en Misano y después de Estoril siento que volvemos a luchar por la victoria. ¡Me gusta la pista y amo Italia! A veces se necesita suerte, especialmente en la Carrera 1 en Estoril cuando Bautista me adelantó fácilmente en la recta, y luego en la Carrera Superpole, que casi gané, pero cometí un error muy pequeño, ¡aunque quizá no fue pequeño ya que casi me caigo! Ahora sonrío después del fin de semana de carrera y en este Round estaremos luchando para ganar nuevamente; he estado entrenando mucho en Turquía y el equipo ha estado trabajando duro. El año pasado, Rinaldi fue muy rápido en esta pista, así que quizá vuelva a ser fuerte este año. Yo solo me concentro en mi trabajo y trato de disfrutarlo”.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati): “Tuvimos que sacrificar el resultado por el futuro”

“Me siento súper contento de estar aquí y de correr en casa, en una pista que me gusta. Es una pista donde pueden venir mis amigos y fans, ¡y esto es genial! Creo que puedo estar en la batalla e intentaré ganar, daré mi 120%. Después de Assen, cambiamos nuestra forma de trabajar y sabíamos que en Estoril no obtendríamos un buen resultado. El año pasado fuimos muy, muy fuertes o estuvimos muy, muy mal, pero nunca regulares. Este año comenzamos en Aragón y fui muy rápido, estuve con los mejores, pero luego en Assen y volvía a estar detrás. Vimos que quizá ganaría algunas carreras pero no estaría allí en todas, así que necesitaba encontrar algo diferente. El equipo estuvo de acuerdo, en Estoril estábamos en una fase en la que teníamos que sacrificar el resultado por el futuro. Todavía estamos trabajando, pero creo que Misano puede ayudarnos a llegar a la cima. Estoy trabajando duro con el equipo y espero que el trabajo dé sus frutos”.

Iker Lecuona (Team HRC): “Muy contento con la temporada hasta ahora… ¡El test en Suzuka fue increíble!”

“Estoy muy contento con esta temporada hasta ahora. Esta pista la conozco muy bien. Me gusta, no es mi mejor pista, pero normalmente voy bastante rápido. Es mi primera vez aquí con Honda y en Superbike, así que sé que normalmente, en la primera parte del fin de semana, tenemos más dificultades, así que tenemos que trabajar, pero podemos estar ahí. El test en Suzuka fue una experiencia increíble. Es una pista muy bonita, una pista difícil y divertida. Es cierto que la moto no es muy diferente, pero algunas partes son diferentes como los neumáticos, por ejemplo. Necesito aprender muy rápido para sentirme a gusto sobre la moto, pero eso nos ayudó a sentir ese feeling con la moto. Estaría bien que fuéramos a la carrera de ocho horas, pero aún no está confirmado».

Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team): «El pasado no es un indicador de lo que depara el futuro»

“Estoy contento de estar aquí y también de que de que los médicos hayan dicho que estoy listo para correr. Diría que estoy casi al 100%, me duele un poco pero puedo doblar la rodilla. Mi enfoque es tomar una cosa a la vez; el viernes por la mañana podría llover un poco, eso podría facilitarme las cosas. Probamos aquí a principio de año, así que tengo una buena idea de dónde comenzar con todo y espero que podamos tener las mismas sensaciones de inmediato. Creo que mi ritmo fue bueno aquí el año pasado y mis tiempos fueron competitivos, pero el pasado no es un indicador de lo que depara el futuro; todo el mundo va rápido este año, así que será cuestión de intentar mantenerse cerca del top. Creo que vamos por el camino correcto”.

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE