TENIS DE MESA

El Palacio de Deportes de Granada va a ser el escenario del 6 al 12 de noviembre del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad. En Granada se van a dar cita 336 deportistas de 50 países diferentes, de los que 186 son hombres y 150 mujeres.

Durante la presentación de este evento en el Mirador de San Nicolás, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, afirmó que “Granada va a ser en los próximos días la capital mundial del deporte paralímpico” y añadió que la ciudad «ha demostrado su compromiso por el deporte para personas con discapacidad, ya que fue la primera ciudad de España que contó con una oficina específica para la promoción del deporte paralímpico» y el fruto de ese trabajo le permite hoy contar «con un programa especial en el que participan un millar de personas con discapacidad”.

Cuenca explicó que este campeonato del mundo «va a genera 6.504 pernoctaciones sólo contando con las necesidades de la organización». «Ello supondrá para la ciudad un retorno directo e inmediato de más de un millón de euros. Esta cantidad se elevará hasta los 2,5 millones si tenemos en cuenta la repercusión que tendrá la imagen de la ciudad por todo el mundo”, indicó Cuenca, quien también destacó que este mundial «debe servir para un merecido homenaje y reconocimiento a José Manuel Ruiz, uno de nuestros mejores deportistas que siempre lleva el nombre de Granada”.

María de Nova, directora general de promoción del deporte de la Junta de Andalucía, reconoció que es un momento especial por la figura de José Manuel Ruiz. «Es nuestro embajador y que trabaja en la difusión de los valores del deporte”, indicó. Asimismo, destacó que “en Andalucía se han disputado en los últimos meses 140 eventos deportivos, porque entendemos que la práctica deportiva influye positivamente en la salud y en la cultura de los andaluces”.

Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, declaró que “va a ser un gran acontecimiento deportivo del que pueden disfrutar todos los granadinos». «Estamos convencidos de que todos los se pasen estos días por el Palacio de los Deportes van a ver un espectáculo que difícilmente van a olvidar”, apuntó. También se mostró muy satisfecho por el hecho de que España cuente con 15 jugadores y jugadoras clasificados para el mundial.

El granadino José Manuel Ruiz, que ha participado en siete Juegos Paralímpicos en los que ha ganado cinco medallas, protagonizó una intervención muy emotiva. «Si es especial para el equipo nacional jugar en España, para mí es doblemente especial porque este mundial se disputa en mi casa. Después de 28 años en campeonatos del Mundo, de Europa y Paralimpiadas con las selección española, es la primera vez que voy a jugar en Granada con el equipo nacional. En mi trayectoria creo que he demostrado que por muy difícil que la vida te ponga las cosas, se pueden cumplir los sueños”, señaló.

El Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad cuenta con 943 acreditados entre deportistas, técnicos, acompañantes, directivos y prensa. Se van a disputar un total de 488 partidos en las categorías de dobles y dobles mixtos. Estará en Granada Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, una de las máximas personalidades del mundo del deporte, y Petra Sörling, presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En el aspecto deportivo también cabe destacar el potencial de España. El combinado español cuenta con Álvaro Valera, número uno del mundo en clase 6; Jordi Morales, campeón del mundo en clase 7, e Iker González, número dos del mundo sub 23. Junto a José Manuel Ruiz, también habrá a otro granadino en competición. Se trata de Miguel Rodríguez, que participará en clase 3 en silla.

La imagen de Granada llegará a todo el mundo a través de televisiones de los cinco continentes que ofrecerán directos o resúmenes diarios. Especialmente cabe destacar al mercado asiático, que es un potencial turista para Granada, y el centroeuropeo. En España, Teledeporte ofrecerá varias finales.

presentacion del Campeonato del Mundo de Tenis paralimpico en Granada AC 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí