Uno de los partidos más esperados tras el sorteo en Stuttgart era ese hipotético de semifinales entre Paula Badosa y Aryna Sabalenka. La española y la bielorrusa, buenas amigas y asiduas compañeras de dobles, llegaban tras un año irregular y sin grandes resultados, especialmente por la parte de Aryna. Como número 3 y 4 del mundo, respectivamente, Badosa y Sabalenka esperaban dar un gran duelo en la pista central de Stuttgart. Por tanto, se puede hablar de una final anticipada, un duelo para no perderse y sobre todo para disfrutar.

Sabalenka, con un cuadro durísimo, sufrió en el debut y es que no lo tuvo nada fácil, pues su rival era la excampeona del US Open Bianca Andreescu. Luego ante Kontaveit también necesitó de tres sets. En el otro lado, Badosa también comenzó con dudas ante Rybakina, y tuvo que sudar de lo lindo para acabar con Ons Jabeur en cuartos de final. Con suspense ambas, y jugándolo todo a tres sets, llegan a semifinales dispuestas a otra batalla en la que ninguna llegará en plenitud de condiciones físicas por el cansancio.

Será el tercer duelo entre ambas. Los precedentes son Cincinnati 2021 y las WTA Finals 2021, con triunfos para Paula en ambas.