Villarreal – Real Madrid
Puede ser el día: Vinicius Tobias, a punto de debutar en partido oficial con el Real Madrid. El jovencísimo lateral derecho brasileño (18 años, el club va a ejercer su opción de compra antes de junio) entró en la convocatoria ante la ausencia de Carvajal (molestias en el aductor). Ancelotti ya se lo llevó a la gira de Estados Unidos este verano y le dio minutos frente al América, pero su estreno en partido oficial aún no se ha producido. Podría ser este jueves, nada más ni nada menos que en una eliminatoria a partido único en La Cerámica. En juego, un billete a cuartos.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/IL3Y44NWGNELTFTATPKOSQIN5Y.png)
Jugaría en una defensa de circunstancias, ya que Alaba continúa siendo baja (lesión en el soleo de la pierna derecha). Se presupone un toque de atención a Rüdiger tras su mala actuación en la final de la Supercopa: Nacho sería el acompañante de Militao, con Mendy en el costado izquierdo. Bajo palos, Courtois (cuando llega la fase caliente, juega también en Copa). En la sala de máquinas, sin Modric, Camavinga será el tercer centrocampista, escoltado por el músculo del Halcón y la templanza de Kroos, que volverá a ejercer como pivote (Tchouameni también sigue en la enfermería, aquejado del soleo de la pierna izquierda).
Donde apenas hay dudas es arriba: Rodrygo tiene la gran mayoría de las papeletas para galopar la banda derecha. Sólo existe una posibilidad que le mandaría al banquillo: que Ancelotti quiera reforzar el medio con un cuarto centrocampista, que sería Ceballos. Los otros dos mosqueteros serán Benzema y Vinicius (que no sabe lo que es marcarle al Villarreal y lleva 78 días sin bailar). En sus botas estará la responsabilidad del gol. De evitar que el equipo pierda dos competiciones en cinco días.
