OPEN DESDE INDIAN WELLS

Un año más, vuelve el Masters 1000 de Indian Wells o BNP Paribas Open. El Indian Wells Tenis Garden de Indian Wells, California, acogerá del 7 al 20 de marzo todos los partidos correspondientes a la rama masculina y femenina, la WTA 1000. La principal ausencia será, una vez más, la de Novak Djokovic. Pese a que el serbio aparece en la lista de participantes, su condición de no vacunado le impide entrar en Estados Unidos.

Indians Wells 2022

El Masters 1000 de Inidan Wells o BNP Paraibas Opens es un torneo oficial de la Tennis Masters Series. Circuito oficial desde 1996, pero realizado desde 1976, ha tenido como ganadores a todo tipo de leyendas del tenis como Pete SamprasAndre AgassiRoger FedererRafa NadalNovak Djokovic, y el más reciente fue Cameron Norrie el año pasado.

En el cuadro masculino el ruso Daniil Medvedev parte como cabeza de serie y uno de los principales favoritos para alzarse con el torneo, pero tendrá competencia del más alto nivel. En Indian Wells estará Rafa Nadal, quien ya ha ganado al ruso dos veces este año. También estarán estrellas como Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini… Jugará el campeón del año pasado, Cameron Norrie. Y también participará Carlos Alcaraz, además de otros españoles como Pablo Carreño o Roberto Bautista.

En el cuadro femenino, el gran nombre será el de Paula Badosa, ganadora de la edición pasada del torneo. La española, sexta cabeza de serie, tratará de repetir triunfo. La gran ausencia será la de Ashleigh Barty, número uno mundial. Sí estarán otras estrellas como Barbora Krejcikova, Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Anett Kontaveit, Karolina Pliskova… Garbiñe Muguruza será la otra gran baza española, y también participará Sara Sorribes.