Catalunya-Jamaica Futbol

Las selecciones de Catalunya y de Jamaica se enfrentarán este miércoles (18:45, TV-3) en el Estadi de Montilivi (Girona) en un encuentro amistoso que reunirá 8.000 aficionados, según las previsiones de la Federación Catalana.

Será el tercer partido seguido de la selección en Girona, y el primero desde que llegó el coronavirus. El equipo entrenado por Gerard López no se vestía de corto desde el 25 de marzo de 2019, cuando batió a Venezuela con goles de Bojan Krkić y Javi Puado ante 12.671 aficionados.

Para medirse a Jamaica, 64ª en el ránking FIFA y mundialista en una ocasión, Gerard López dispondrá de 23 futbolistas. Los últimos en sumarse a la convocatoria, este martes, fueron los delanteros Pere Milla (Elche) y Ferran Jutglà (Barcelona).

Sustituyeron a Dani Olmo (Leipzig) y Aitor Ruibal (Betis), bajas por motivos «de club» y médicos respectivamente, según la federación. Ruibal ya había reemplazado a Héctor Bellerín, también del Betis, baja por problemas físicos.

El Betis, equipo más representado

Pese a las bajas de Bellerín y Rubial, el Betis sigue siendo el equipo más representado, con cuatro jugadores (Marc Bartra, Edgar González, Álex Moreno y Cristian Tello). El Barcelona y el Elche aportan tres futbolistas: Óscar Mingueza, Riqui Puig y Jutglà; Èdgar Badia, Gerard Gumbau y Pere Milla.Noticias relacionadas

En clave culé, faltarán a la cita nombres de primer orden como Gerard Piqué, Sergi Busquets, Jordi Alba o Éric García porque el grueso del equipo está en Australia para jugar un duelo amistoso contra un combinado local. El Espanyol tiene dos jugadores en la lista: Sergi Gómez y Javi Puado.

Completan la lista el portero Dani Cárdenas, los defensas Salva Ferrer, Arnau Martínez, Brian Oliván, Marc Cucurella y Sergio Gómez, los centrocampistas Oriol Romeu, Rubén Alcaraz, Carles Aleñá y Àlex Collado y el atacante Gerard Deulofeu.

b3742353 453e 4141 be04 29b36a8347e3 alta libre aspect ratio default 0