Liga Sacyr ASOBAL

Helvetia Anaitasuna buscará este sábado ante Incarlopsa Cuenca (19:00 horas, Navarra TV + LaLigaSportsTV) la primera victoria de la temporada con el apoyo de su público tras la derrota en Irún en la que los pupilos de Quique Domínguez mostraron razones para creer en el equipo.

Los navarros cayeron por la mínima en Artaleku (26-25) ante Bidasoa Irún en un choque muy igualado y luchado por ambos conjuntos en lo que fue el debut liguero.

El preparador gallego, Quique Domínguez, apuntó en la rueda de prensa previa a este encuentro que la decepción “fue grande” tras la derrota de la semana pasada, destacando la capacidad de “lucha, juego y entrega” que demostraron sus jugadores durante los 60 minutos.

Publicidad

En esta ocasión, Anaitasuna recibe a un Cuenca lanzado después de sus dos primeros puntos obtenidos en casa frente a Benidorm. El conjunto manchego llega con la inercia ganadora necesaria para encarar el partido con confianza desde el minuto uno.

“Es un equipo plagado de jugadores internacionales con mil batallas a sus espaldas. Todo ello les hace leer bien los partidos, tener una defensa sólida…”, explicó Domínguez a dos días de encarar una cita “difícil y exigente” frente a una plantilla de la que destacó su gen competitivo.

Para Anaitasuna, la lectura del primer examen del curso fue positiva a pesar de no sumar ningún punto. El equipo demostró un juego dinámico y vistoso al igual que la temporada pasada, un atisbo de esperanza para sus aficionados.

El técnico de Anaitasuna aseguró que “siempre” hay que tratar de mejorar para crecer “a partir de tus puntos fuertes”, teniendo en cuenta las cosas “que no has hecho bien”; y reforzando aquello que salió correctamente.