STRASBOURG – UCAM MURCIA

El UCAM Murcia CB se juega hoy una gran dosis de tranquilidad. Ante el SIG Strasbourg está en juego dejar sellado el pase a la siguiente ronda de la Basketball Champions League como primer clasificado y también evitar el desgaste de tener que añadir en enero tres partidos más a su ya comprimido calendario. El duelo ante el conjunto francés (20:00 horas, Popular Televisión) no le llega en su mejor momento al conjunto de Sito Alonso, inmerso en un importante bache de juego y de resultados. Las bajas de Jordan Davis y Ryan Luther, al margen de una crisis de identidad, están lastrando al conjunto universitario, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga Endesa y que solo ha sumado dos triunfos desde el pasado 30 de octubre, ante el Joventut y el Falco Vulcano en competición europea.

Publicidad

Con el estreno del base-escolta georgiano Rati Adonikashvili y el regreso de Nemanja Radovic, ausente el pasado domingo en la derrota en Vitoria (102-73) llega el UCAM a Estrasburgo, una de las consideradas capitales europeas junto a Bruselas y Luxemburgo. En el partido de ida disputado en Murcia, los universitarios se impusieron por 80-78 con 28 puntos de Jordan Davis, quien no estará hoy. En el rival sí que jugará su estrella, el alero estadounidense Matt Mitchell, autor de 26 puntos en Murcia. El jugador de California, que vive su segunda temporada como profesional, es uno de los mejores jugadores de la competición -cuarto en valoración- y es el termómetro del conjunto que dirige el italiano Luca Banchi, quien llegó el pasado 16 de noviembre al banquillo para sustituir a Lassi Tuovi, con quien el Strasbourg acumuló una racha de cinco derrotas consecutiva, cuatro en la Pro A francesa y una en Champions en Murcia. Desde su llegada, el club francés está invicto tras ganar tres partidos de liga que le ha permitido salir de los puestos de descenso y uno de Champions.

El ala pívot Leo Cavaliere (8,9 puntos y 6,2 rebotes de media), el base Marcus Keene (17,4 puntos y 4,8 asistencias), el pívot de 2,08 Bodian Massan (7,1 puntos y 8,3 rebotes) y el escolta DeAndre Lansdowne (11,3 puntos) son, al margen de Mitchell (22,8 puntos) los jugadores con mayor protagonismo en los esquemas de Banchi, donde el letón Kaspars Berzins, de 2,13 y que jugó en España en el Unicaja, Obradoiro y Fuenlabrada tiene un papel secundario, como relevo de Massan.

Tras duelo de hoy aún quedará una jornada por disputar, el miércoles 21 de diciembre, donde el UCAM visitará al Tofas Bursa y el Strasbourg jugará contra el Falco Vulcano.

47cc88c6 ucam murcia sig strasbourg basketball champions league

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí