WOMAN & SPORT

Apunta esta fecha: 25 de octubre. Será cuando se celebre la I edición de los Premios Woman-Sport, el primer evento nacional ideado, diseñado y creado para visibilizar el papel de la mujer en el mundo del deporte que llega de la mano de los medios Sport y Woman, bajo el paraguas del Grupo Zeta (Prensa Ibérica).

A través de nueve categorías, esta gran fiesta de la mujer y el deporte reconocerá la labor de deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han fomentado la igualdad en dicho sector tanto amateur como profesional, así como de personas que son referentes de “mujeres que alcanzan metas”

“El deporte femenino es ejemplo y espejo para la sociedad“, recuerdan los galardones, que subrayan valores como la superación, la innovación, el compromiso, la solidaridad o la constancia a través de estas nueve categorías:

Publicidad

1. Premio Comunicación

Distingue a personas, instituciones, iniciativas u organismos que han permitido e incentivado la difusión del deporte femenino. 

2. Premio Internacional

Reconoce la contribución que atletas internacionales han hecho a la visibilidad del deporte. 

3. Premio Superación

El galardón dirigido a aquellas mujeres que son un ejemplo de superación y una prueba de que todo es posible.

4. Premio Directiva

Está dirigido a mujeres líderes en el ámbito de las empresas, instituciones y organizaciones deportivas. 

5. Premio en equipo

El premio que contempla equipos femeninos de distintas disciplinas que acumulan grandes éxitos o se han destacado por rasgos deportivos excepcionales. 

6. Premio Trayectoria

Galardón a toda una carrera profesional estable, continuada, ejemplar y de éxito.

7. Premio Deporte 4.0

Premio al proyecto digital que une las nuevas tecnologías, el deporte y la mujer actual. 

8. Premio Extraordinario

Reconoce a deportistas, en categoría individual o por equipos, que han logrado con esfuerzo y constancia conseguir llegar al punto más alto, ya sea batiendo récords, consiguiendo el máximo palmarés posible en la temporada o logrando una hazaña memorable. 

9. Premio ‘Woman in Sport 2021’.

Ideado para mujeres, iniciativas o equipos que creen en el deporte femenino, que luchan por él y demuestran compromiso y responsabilidad. 

La periodista Montse Busquets, con una amplia trayectoria en TVE y presentadora de espacios como ‘Conexión TDP’, el especial Rally Dakar, las emisiones de los Juegos Olímpicos o la sección de deportes del programa ‘Tarde’ en La 2 será la encargada de presentar la gala, que tendrá lugar en la antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, a partir de las 20.00 horas del lunes, 25 de octubre.