SELECCIÓN FEMENINA ESPAÑA – SUECIA

España y Suecia se ven las caras en el partido amistoso de fútbol femenino, que sirve de preparación para el Mundial del próximo año, 2023. Será el primer duelo de esta ventana de partidos de entrenamiento oficial para lo que está por venir, ya que la selección femenina luego se enfrentará a la de Estados Unidos.

Las 23 jugadoras convocadas por el seleccionador  Jorge Vilda llegaron el pasado viernes a Las Rozas. Allí, España se concentra para afrontar los dos amistosos preparatorios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, contra Suecia y Estados Unidos, respectivamente.

Las jugadoras de Vilda presentaron sus credenciales para hacer un gran papel en el Mundial de la próxima temporada. Eso sí, la ausencia de Alexia Putellas, a falta de saber si podrá llegar a tiempo al certamen más importante a nivel de selecciones del fútbol femenino, es la gran incógnita. Además, viendo los graves problemas internos del seleccionador con las jugadoras del Barcelona, no se sabe tampoco si estaría dispuesta a acudir a la cita.

Así pues, la selección española femenina de fútbol disputa el primer partido amistoso que le servirá para preparar el Mundial. El combinado nacional tuvo una brillante clasificación para el Mundial de 2023 contra Australia, que logró con un pleno de victorias.

Hasta 15 caras nuevas habrá en la convocatoria, debido a la renuncia de las jugadoras en cuestión a acudir con la selección femenina de fútbol. Por tanto, en esta cita, solo repiten 8 futbolistas que estuvieron presentes en la Eurocopa de Inglaterra de este año.

Las de Vilda presentaron sus credenciales ante un rival potente y de nivel, como es Suecia. El combinado escandinavo cuenta con Fridolina Rölfo, jugadora del FC Barcelona, con Lindahl en la portería (ex del Atlético de Madrid, entre otros).

Por tanto, este primer partido del viernes 7 de octubre se jugará en el estadio El Arcángel de Córdoba, con capacidad para 21.822 espectadores. Para estos dos partidos amistosos, Jorge Vilda ha optado por convocar a jugadoras del Real Madrid (10), Athletic Club (3), Atlético de Madrid (3), Levante (2), Valencia (2), Barcelona (1), Real Sociedad (1) y América (1). Entre ellas, están presentes seis jugadoras que aún no han debutado con la selección absoluta: Enith Salón, Lucía Rodríguez, María Méndez, Nuria Rábano, Ana Tejada y Ane Azkona. La única ausente este lunes es Andrea Sánchez Falcón, pues al proceder de México se unirá al grupo este martes.

La selección absoluta femenina jugará este encuentro dentro de su preparación para el Mundial de 2023. España busca en estos partidos seguir con su crecimiento en el panorama internacional, a pesar de los graves problemas internos. La selección ha mostrado gran fortaleza y en la pasada Eurocopa solo cedió ante la campeona Inglaterra, en octavos de final, en la prórroga

Unknown 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí