TAEKWONDO CAMPEONATO DE EUROPA

La selección española de taekwondo afronta a partir de este jueves el Campeonato de Europa en Manchester (Inglaterra) con el reto de superar las ocho medallas -una de oro, dos de plata y cinco de bronce- conquistadas el pasado año en la máxima cita continental en Sofía (Bulgaria).

España acude con su mejor equipo posible, formado por 18 competidores convencionales y dos parataekwondistas, con la ambición de confirmar el buen momento de sus deportistas a lo largo de la temporada.

En el equipo español se encuentran los cuatro representantes en los últimos Juegos de Tokio, con Adriana Cerezo, que defiende su corona, al frente.

El equipo masculino está formado por Hugo Arillo (-54 kg), Adrián Vicente(-58 kg), Joan Jorquera (-63 kg), Javier Pérez Polo y Marcos Caballero (-68 kg), Daniel Quesada (-74 kg), Joan Andoni Cintado (-80 kg), Raúl Martínez(-87 kg) e Iván García (+87 kg).

El equipo femenino está compuesto por Ana María Jiménez (-46 kg), Adriana Cerezo (-49 kg), Alma María Pérez (-53 kg), Arlet Ortiz (-57 kg), Marta Calvo y Jone Magdaleno (-62 kg), Cecilia Castro (-67 kg), Carlota Zanoni (-73 kg) yTania Castiñeira (+73 kg). A estos deportistas se unen los parataekwondistasJoel Martín (-58 kg) y Dalia Santiago (+65 kg), ambos en la categoría k44.

Este jueves arranca el torneo con la actuación de la vigente campeona de Europa, Adriana Cerezo, y de Joan Jorquera, Alma María Pérez, Hugo Arillo y Joel Martín.

El presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, se mostró optimista al valorar las opciones del equipo. “Contamos con un equipo muy potente para igualar o superar los registros de Sofía, pero aquí están los mejores por lo que no será fácil repetir la gesta”, indicó.

“No nos centramos en alcanzar un número de medallas, pero las sensaciones son muy buenas. Tener a tantos competidores y en tan buena posición en el ránking ya es una prueba del buen trabajo realizado. Es una gran selección y nuestros competidores ya han demostrado este año que pueden plantar cara a cualquier rival”, sentenció. 

60fdae4cda638