BALONMANO COPA DEL REY

Todo o nada. Tres días de intensa batalla a vida o muerte esperan a los ocho que participan en la fase final de la XLVII Copa de S. M. el Rey, una de las competiciones más emocionantes del balonmano español. Antequera ultima los detalles para acoger desde este viernes y hasta el próximo domingo esta nueva edición del torneo del K. O., que regresa con más fuerza que nunca.

El Pabellón Fernando Argüelles, sede del anfitrión Iberoquinoa Antequera, está más que preparado para acoger un fin de semana de pasión, entrega y, sobre todo, balonmano. Todos los encuentros podrán seguirse a través RTVE Play, la plataforma digital de Televisión Española. Además, las semifinales y la final se emitirán en directo en Teledeporte, el canal temático de deportes de RTVE.

La competición en la que el Barça, vigente campeón, es el más laureado con 25 trofeos. El torneo que regresa a la localidad malagueña 12 años después. En aquella edición, el equipo blaugrana también levantó el trofeo, tras una emocionante final ante ABANCA Ademar León que culminó con un 38:35 en el marcador. La ciudad andaluza se engalana ahora para celebrar de nuevo esta especial cita del balonmano español. Con la afición volcada con la compra de abonos y entradas, se espera un gran ambiente en el Fernando Argüelles, histórico recinto del balonmano andaluz y español.

sorteo copa del rey 2022 1

La fase final se abre este viernes (12:30 h.) con un choque de alto voltaje entre dos de los equipos más en forma de la competición liguera: Bidasoa Irun y Fraikin GranollersTercero contra segundo de la Liga Sacyr ASOBAL, dos equipos que ya saben lo que es levantar un título en esta competición y, sobre todo, dos de las escuadras que mejor están jugando en este tramo de la temporada.

Los de Jacobo Cuétara y los de Antonio Rama ya participaron en la última edición del torneo copero, y ambos alcanzaron las semifinales en el WiZink Center de Madrid. Ahora, uno de ellos repetirá o podrá mejorar su rendimiento, y el otro deberá quedarse fuera a las primeras de cambio. Lo que está claro es que el espectáculo está asegurado con jugadores como Chema Márquez, Julen Aginagalde, Kauldi Odriozola, Antonio García… En la primera vuelta de la competición doméstica, los irundarras vencieron con solvencia (28:34) en casa de los vallesanos.

Le seguirá el duelo entre dos equipos en dinámicas totalmente opuestas (15:00 h.). Frigoríficos Morrazo Cangas, una de las revelaciones de esta temporada, se medirá con ABANCA Ademar León, que está en plena recuperación liguera. El equipo de Nacho Moyano regresa con la máxima ilusión a una fase final de la Copa después de cinco años. Enfrente, los leoneses tratarán de dejar atrás esa irregular primera mitad de temporada y demostrar por qué son los vigentes subcampeones del torneo del K.O. 

Ya en la sesión de tarde (17:15 h.), llegará uno de los platos fuertes de esta Copa: el derbi andaluz. El equipo anfitrión, Iberoquinoa Antequera, lo dará todo ante Ángel Ximénez Puente Genil para regalar a su afición un histórico pase a semifinales. Si bien el rendimiento en Liga de ambos equipos no está siendo el deseado, la Copa promete ser una vía de escape y una oportunidad para desquitarse. Todo puede ocurrir en una eliminatoria que no entiende de posiciones en la clasificación y que será una auténtica fiesta del balonmano andaluz.

El campeón y rey absoluto de la competición, el Barça, se estrena ante el combativo Helvetia Anaitasuna en la eliminatoria que cierra el viernes (19:45 h.). El equipo culé, rival a batir por excelencia, no tendrá fácil superar el joven bloque de Quique Domínguez. Los navarros, que regresan a la fase final de la Copa tras un año de ausencia, presentarán batalla ante los azulgranas sin complejos, sabedores de que la Copa es esa competición donde todo es posible. 

VUELVE LA MINICOPA
Tras dos años de parón, la Minicopa regresa en Antequera desde este viernes. Un torneo fundamental para la base del balonmano español en la que se dan cita los ocho equipos cadetes de los clubes participantes en la Copa de S. M. el ReyLa Real Federación Española de Balonmano ofrecerá en directo, a través de streaming, en su canal oficial de YouTube, todos los partidos de esta Minicopa.

El Pabellón Municipal Agustín Rodríguez – El Maulí acogerá toda esta competición cuyo vigente campeón es el KH-7 Granollers, que tendrá la oportunidad de revalidar su título en Antequera. La gran final, eso sí, se disputará en el Pabellón Fernando Argüelles de forma previa a la final de la Copa de S. M. el Rey. Un aperitivo espectacular para rematar un domingo en que se avecinan emociones fuertes.

BALONMANO COPA DEL REY ¼ FINAL BIDASOA IRÚN – FRAIKIN GRANOLLERS DESDE ANTEQUERA (MÁLAGA)

Rafa Baena intenta anotar 1635147433 148584751 1200x675