BALONCESTO CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO 

La selección española de baloncesto estrenará este viernes su condición de flamante campeona de Europa ante Italia en la localidad de Pésaro (norte), en un partido en el que la victoria encarrilaría la clasificación para el Mundial de 2023 que se celebrará conjuntamente en FilipinasJapón e Indonesia.

Italia y España, segunda y primera de grupo, respectivamente, empatadas a once puntos, dirimirán en tierras italianas la primera plaza del grupo y la posibilidad de cerrar la clasificación matemática -en esta misma ventana- para la cita mundialista, que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre del próximo año.

Parte como favorita la selección que dirige el italiano Sergio Scariolo, que se ha estado entrenando en la localidad de Bolonia para que el seleccionador pudiera compaginar su puesto de entrenador del Virtus Bolonia, equipo de la Serie A de baloncesto, con sus labores con la absoluta masculina española.

Los campeones fueron la revelación del europeo exhibiendo un baloncesto coral, de equipo, liderados por un excepcional Willy Hernangómez que a la postre fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

636cd53edc285 1.r d.1547 2555 3219

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí