ESCALADA COPA DE ESPAÑA

La intención inicial era llevar la prueba a la plaza de la Catedral, pero los organizadores se decantaron finalmente por el Palacio de los Deportes ante las previsiones de tormenta, que podría obligar a suspender la cita y alterar de esa manera el calendario de la competición.

Una instalación, que vuelve a contar con el experimentado grupo de equipadoresFelix Obradó, Kymy de la Peña, Sergio Pastor, Alan Rubio, Sara Ricart y Nacho Sánchez, dirigidos por Marco Jubes.

Ante la previsión meteorológica, el próximo sábado 18 y el domingo 19 de junio, el Palacio de los Deportes de Deportes de la ciudad (ubicado en la C/ Río Caudal s/n), se convertirá en el epicentro de la escalada de competición. Una Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad que podrá ser seguida por el público desde las gradas del recinto deportivo y a través de Teledeporte, que al igual que la prueba madrileña, retransmitirá la prueba a través de su plataforma RTVEplay.

Al igual que la primera prueba de la Copa de España de Bloque y de Velocidad celebrada en la madrileña Plaza de España, volverá a contar con las categorías sub 14, sub 16, sub 18 y Absoluta, tanto masculina como femenina, y seguirá el mismo formato de competición, con cinco bloques en la clasificatoria y cuatro para la final. La cifra de inscritos entre todas las categorías asciende a 272 participantes

La competición regresa este fin de semana en un evento que vuelve a situar la Oviedo como escaparate para la práctica de la escalada. Una ocasión más para animar a los más jóvenes a practicar este deporte, al mismo tiempo que ofrece al público asturiano, y de zonas limítrofes, la posibilidad de ver en acción a los principales campeones nacionales de las especialidades de Bloque y Velocidad

Horarios

*Todos los horarios serán confirmados durante la reunión técnica

Sábado 18 de junio

Semifinales Juveniles y Absolutas de Bloque

7:00 Entrega de dorsales y Apertura zona de calentamiento

7:45 Reunión Técnica en la zona de calentamiento

8:00 Clasificatorias SUB-14 femeninas y masculinas

10:15 Clasificatorias SUB-16 femeninas y masculinas

12:15 Clasificatorias SUB-18 femeninas

13:00 Clasificatorias SUB-18 masculínas

16:00 Clasificatorias ABSOLUTA masculínas

17:30 Clasificatoria ABSOLUTA femeninas

16:30 Practicas

18:00 Clasificatorias

19:30 a 21:45 Cuartos y finales

22:00 Entrega de premios

Semifinales y finales Juveniles y Absolutas de Velocidad

16:30 Practicas

18:00 Clasificatorias

19:30 a 21:45 Cuartos y finales

22:00 Entrega de premios

Domingo 19 de junio:

Finales Juveniles y Absolutas de Bloque

7:30 Apertura zona calentamiento SUB-14

8:15 Reunión Técnica en la zona de calentamiento

9:00 Finales SUB-14 femeninas y masculinas – Aislamiento SUB-16

11:00 Finales SUB-16 femeninas y masculinas – Aislamiento SUB-18

13:00 Finales SUB-18 femeninas y masculinas

14:30 Apertura zona de calentamiento ABOSLUTA femeninas y masculinas

17:00 Finales ABSOLUTA femeninas y masculinas

19:15 Entrega de premios

ESCALADA COPA DE ESPAÑA
DANI SANCHEZ (DIARIO AS)

Este miércoles coge un vuelo rumbo a Salt Lake City, donde disputará la siguiente prueba del calendario mundial. “Habrá que ver si las sensaciones de la Copa del Mundo de Seúl eran tan reales como pensábamos. Quizá fue un día de suerte, que no lo creo. Ni mucho menos. Pero a ver qué tal”, indicó.

Ginés será uno de los 250 participantes de la Copa de España, la cual ha adoptado ese mismo formato que tendrá París 2024. Los ojos del público se centrarán en él. “Supongo que una Copa de España debería ganarla. Y supongo que la gente lo da por hecho, pero al final es una competición más”, decía con un tono cómico. “Que haya sido campeón olímpico o esté en las Copa del Mundo haciéndolo bien, no quita que no me vaya a tener que esforzar igual que en una competición”, recalcó.