ATLETISMO CAMPEONATO DEL MUNDO

uatro años después de la última edición, la de Birmingham 2108, y después de la cancelación, obligada por la pandemia universal, de la prevista en 2020, en la localidad china de Nanjing, Belgrado acoge con los brazos abiertos los Campeonatos del Mundo indoor de atletismo 2022.

[Sigue el Mundial de atletismo en pista cubierta, minuto a minuto en RTVE.es]

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Stark Arena de la capital serbia repartirá las medallas de una de las grandes citas universales de una temporada repleta de eventos atléticos globales. En julio será el turno para los Campeonatos del Mundo al aire libre en Eugene (Estados Unidos) y en agosto, para los Campeonatos de Europa, también al aire libre, en París.

En la lista de inscritos figuran doce actuales campeones olímpicos en Tokio 2020, para un total de 680 atletas en representación de 137 países. Además, defenderán el título diez campeones individuales de Birmingham.

De esta ilustre nómina sobresalen algunos oros olímpicos a la par que plusmarquistas universales, como el sueco Armand Duplantis (pértiga), con su reciente récord universal de 6,19 metros logrado en el mismo Stark Arena de Belgrado, Ryan Crouser (peso), Yulimar Rojas (triple salto) y Jakob Ingebrigtsen (1.500).Yulimar Rojas, a RTVE: «Soy una mujer de retos, de desafíos» JOSÉ MARÍA RUBÍ

España viaja con 27 atletas

España ha viajado con un total de 27 atletas. Las opciones más diáfanas son las de Ana Peleteiro (triple salto), quien ya fuera bronce en 2018, Bruno Hortelano (400), Álvaro de Arriba y Mariano García (800), con el atleta de Fuente Álamo como líder mundial del año, y Adel Mechaal (3.000) con la baja de última hora de Laura Bueno en la prueba individual de 400m debido a un incremento de dolor en su fascia plantar y se reserva para el relevo 4x400m.Adel Mechaal, a RTVE: «Ahora tengo estabilidad emocional y están saliendo los resultados» JOSE MARÍA RUBÍ

Ucrania también será foco capital de atención, con la presencia de seis atletas.

ATLETISMO CAMPEONATO DEL MUNDO PISTA CUBIERTA