ATLETISMO MADRID VINTAGE

El desafío es tan ambicioso como apasionante. Madrid Vintage Run by TotalEnergies encara su próxima edición con el reto de convertirse en un referente internacional en la distancia de 10 kilómetros. Para conseguirlo ha diseñado un recorrido óptimo, carente de curvas, por avenidas largas y con un desnivel favorable sin precedentes en la capital (174 metros de descensos). Un trazado pensado para que atletas de todos los niveles vuelen a conseguir su mejor marca personal en la distancia.

Recorrido de Madrid Vintage Run.
La salida se ubicará en la Plaza de Castilla y la meta en el Puente del Rey, junto a la mítica Casa de Campo. La primera mitad del circuito transcurrirá en su mayoría por la calle Bravo Murillo y la segunda parte por Alberto Aguilera, el Paseo de Camoens y la Avenida de Valladolid. Un recorrido homologado de 10 km cuya aspiración es convertirse en el más rápido no solo de España sino de todo el planeta.

Prueba recomendable por su recorrido y por su ambiente Retro.
“Teníamos el convencimiento de que Madrid necesitaba una carrera así. Una prueba de una distancia asequible para la gran mayoría de corredores y con un perfil favorable para batir sus mejores marcas. Madrid Vintage Run by TotalEnergies es una apuesta en la que confiamos plenamente, no solo ya por los ritmos que ofrecerá sino también por su ambiente retro único que nos transportará a los orígenes de este deporte”, asegura Pedro Rumbao, responsable de la Asociación Deportiva MAPOMA, promotora del evento.

Y es que tanto el dorsal como la camiseta y la medalla finisher ofrecerán un diseño vintage que recuerda al running ochentero, a la época en la que nuestro país comenzó a imitar al héroe Filípides.

Tras una edición inaugural en la que los 500 dorsales disponibles se agotaron en solo treinta segundos, el evento se prepara para acoger el próximo 5 de junio a más de 5.000 participantes. Las inscripciones se abrirán este próximo 10 de enero y se podrán formalizar a través de la plataforma Rock the Sport por un precio de 17€ hasta completarse las primeras 5.000 plazas y de 20€ a partir del dorsal 5001.

TotalEnergies, nuevo patrocinador del evento.
Al ambicioso desafío que hay por delante se ha unido TotalEnergies, compañía energética que dará nombre al evento como principal patrocinador. De este modo se sientan las bases de un proyecto cuyo deseo es convertirse en un referente mundial de la distancia de 10 kilómetros. Por eso desde hace tiempo se está trabajando en un cartel de corredores de primer nivel, nombres reconocidos del atletismo nacional que se unirán a un selecto grupo de atletas africanos en busca de su mejor marca.

“La altimetría de Madrid Vintage Run by TotalEnergies es la soñada para que cualquier corredor pueda conseguir su marca personal en la distancia, sea cual fuere su nivel. Es un circuito elegido expresamente para volar sobre el asfalto, además de transcurrir por algunas de las calles más conocidas de la ciudad. No tenemos ninguna duda de que va a sorprender a todos los participantes y de que contaremos con un ambiente inmejorable”, asegura Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies en España.

madrid vintage run