Celebrado el sorteo de la 31ª edición del Torneo de Campeones de Fútbol 7

En la mañana del miércoles 11 de mayo se celebró en la Sala de Juntas de la Real Federación de Fútbol de Madrid el sorteo de la 31ª edición del Torneo de Campeones de Fútbol 7. El director de fútbol de la RFFM, Roberto Martínez, acompañado por personal y colaboradores del Comité de Fútbol 7 de la RFFM se encargaron de confeccionar las eliminatorias de las distintas categorías para un campeonato que vuelve a ser los dos primeros fines de semana de junio la gran fiesta del fútbol formativo con la participación de 207 equipos.

La pandemia de la Covid silenció en 2020 los campos federativos Ernesto Cotorruelo y dejó a la gran familia del fútbol de Madrid sin la gran fiesta del fútbol formativo después de 29 ediciones consecutivas celebradas entre 1991 y 2019.

En 2021 no fue así. Y con un mosaico de sedes repartidas por la geografía de la Comunidad de Madrid, por categorías y durante tres fines de semana, el fútbol 7 madrileño dilucidó sus campeonísimos, los campeones de campeones.

En 2022 se cumple por tanto la 31ª edición y Cotorruelo acogerá doce finales los domingos 5 y 12 de junio.

Otras dos categorías, Preferente Infantil Femenino y Preferente Alevín Femenino, las dos con grupos únicos, no necesitarán de competición copera para determinar el campeón absoluto. Una vez finalice las ligas el 11 de junio y 28 de mayo, respectivamente, quedarán proclamados campeones los primeros de grupo.

El domingo 5 será el turno para cuatro categorías de Alevín mixto (División de Honor, Autonómica, Preferente y Primera) y dos de Femenino (Primera Infantil y Primera Alevín).

El domingo 12 se disputarán los títulos en Segunda Alevín mixto, así como en las tres categorías de Benjamín Mixto (Autonómica, Preferente y Primera) y en las dos de Prebenjamín Mixto (Preferente y Primera).

El resto de categorías y dependiendo del número de campeones en disputa jugarán las eliminatorias que les correspondan los sábados 4 y 11 de junio en distintas sedes de fútbol 7 de todas las zonas geográficas de la Comunidad de Madrid antes de las semifinales y finales que se disputarán en Cotorruelo.