DAKAR 2022 ETAPA 5

22:00 DIRECTO PROGRAMA ‘DAKAR 2022’ RESUMEN ETAPA 5


2 min.

Clasificación etapa 5:

Publicidad

1 – Henk Lategan (SUD-Toyota Gazoo)
2 – Sebastién Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 1’58”
3 – Lucio Álvarez (ARG-Overdrive Toyota): a 2’10”
4 – Mathieu Serradori (FRA-SRT Racing): a 2’24”
5 – Jakub Przygoński (Mini X-Raid): a 3’20”

El piloto sudafricano Henk Lategan (Toyota) ha logrado la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2022 de 346 kilómetros con salida y llegada a Riyadh mientras Sébastien Loeb (BRX), segundo, ha recortado casi tres minutos al líder de la clasificación generl Nasser Al-Attiyah (Toyota). El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha llegado a meta a 1:053:54 del vencedor.

                              [Así está la clasificación en coches]

El español Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.Danilo Petrucci gana la quinta etapa del Dakar 2022 tras la penalización a Toby Price

Sainz, que ya acumulaba 2h20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su coche.

Una quinta etapa que sirvió para confirmar el buen estado de forma del argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. A los mandos de su Overdrive Toyota finalizaron terceros a 2’10” de Lategan y suben hasta la misma posición en la general, superando al saudí, y compañero de equipo, Yazeed Al Rajhi.

Por su parte, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), quien dijo adiós ayer miércoles a todas sus opciones en la general tras volcar, volvió a coger confianza con el coche y acabó la etapa a nueve minutos y 44 segundos del vencedor.

Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.01.33 min

Nani Roma pierde sus opciones en el Dakar 2022 tras sufrir un vuelco
reproducir video

Nani Roma pierde sus opciones en el Dakar 2022 tras sufrir un vuelco 

Este jueves se disputa la quinta etapa con salida y llegada en Riyadh con 563 kilómetros y 368 de especial con hasta 80 kilómetros de dunas que podrían marcar diferencias entre los favoritos a la victoria final.

                   

Recuerda que puedes seguir el Rally Dakar a través del canal de Teledeporte como también en RTVE Play a través de cuatro formatos diferentes que contarán toda la última hora, las clasificaciones y detalles sobre el campeonato.