DAKAR 2022 EXTRA

Carlos se perdió, como la gran mayoría de pilotos, en un waypoint mal señalado: “O somos muy tontos todos, o algo ha pasado ahí”, afirma.

Carlos Sainz ha terminado la primera etapa con una enorme desazón por al forma en la que ha perdido dos horas. De nuevo, como ya ocurrió el año pasado, la forma en la que la organización coloca y define los puntos de paso obligatorios, los waypoints, ha derivado en numerosas pérdidas de pilotos de todas las categorías, entre ellos el español, que se mordía la lengua como podía.

“Había un punto en el que ponía punto medio 10 grados, y en ese camino en vez de ir a rumbo 10 a veces se iba a rumbo 300. Pensábamos que estaba mal y hemos ido y vuelto varias veces y había infinidad de coches, motos y quads haciendo lo mismo”, ha dicho el de Audi, con voz cansada de algo que lleva denunciando mucho tiempo.

Publicidad

“No hemos sido capaces, para mi y mucha gente no hemos entendido lo que ocurría, igual Lucas lo puede explicar mejor. ¿Cuánta gente se ha perdido ahí? O somos muy tontos todos o en fin, son muchos dakares ya, estoy muy decepcionado”, ha señalado. “Si el Dakar quiere hacerlo así, y que el segundo día de carrera pase lo que ha pasado, es una pena”, ha cerrado visiblemente molesto.

AVANCE DAKAR 2022