Tras el comienzo hace una semana, el Bloque 2 del Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid avanza en la formación con cuatro nuevos equipos alevines y benjamines y celebró en la tarde del lunes 21 de noviembre la segunda de las tres sesiones de trabajo programadas.
Olympia Las Rozas, ADC Sanfer, Escuela Breogán y Celtic Castilla son los clubes que han incorporado equipos en este segundo Bloque de la temporada. Como es habitual, los seleccionadores y seleccionadoras de la RFFM han vuelto a trabajar por grupos de equipos, siete días después del estreno, incorporando a sus habituales entrenadores y entrenadoras a la sesión tras conocer el trabajo técnico a realizar.
La finalización, el control, el regate o cómo perfilar el cuerpo en la recepción y pase del balón son algunas de las tareas en las que han incidido seleccionadores y entrenadores en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. Además del trabajo con jugadores de campo también se realiza entrenamiento específico de porteros.
Vuelve a dedicarse, por tanto, el trabajo de tecnificación al fútbol alevín y benjamín masculino y femenino en la temporada 2022-2023, manteniéndose la estructura en cinco bloques con tres sesiones cada uno e intercalando sesiones itinerantes en distintas instalaciones de la Comunidad de Madrid con el objetivo de la promoción de fútbol formativo.