El Centro de Tecnificación recupera en 2022 sus sesiones de trabajo de los lunes con el Bloque 3

Vuelven las tardes de los lunes de tecnificación a las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo. Tras la fiestas navideñas y la celebración de dos sesiones itinerantes por vez primera en el mes de diciembre (San Lorenzo de El Escorial y Pedrezuela), el Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid recupera en el año 2022 sus sesiones habituales de trabajo en Cotorruelo con equipos de cuatro clubes.

Lo hizo en la tarde del lunes 10 de enero con el inicio del Bloque 3 dedicado al fútbol alevín y con presencia de plantillas mixtas de Lucero Linces, EF Madrid Sur, Arroyofresno y Juventud Sanse, que acude con un equipo femenino, siendo la primera de tres sesiones que van a completar en tres lunes consecutivos (10, 17 y 24 de enero).

Los seleccionadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid se encargaron, de perfilar y ejecutar la sesión de entrenamiento. Además del trabajo con jugadores de campo también se realiza entrenamiento específico de porteros con Roberto Rodríguez ‘Rodri’ y Antonio Moreno como especialistas técnicos al frente.

Publicidad

Junto a ellos, los equipos vienen acompañados por sus entrenadores y entrenadoras, a los cuales se les explica en el aula de formación de la sede federativa antes de dar comienzo la sesión en que va a consistir el trabajo para que se impliquen de igual manera en el desarrollo del entrenamiento.

En la temporada 2021-2022 vuelve a dedicarse el trabajo de tecnificación al fútbol alevín y benjamín, tanto masculino como femenino. La novedad con respecto a anteriores años es que se estructura en cinco bloques con tres sesiones cada uno, intercalando otras cinco sesiones itinerantes en distintas instalaciones de la Comunidad de Madrid con un objetivo: la promoción de fútbol formativo.

En la sesión de trabajo se mantiene el protocolo anti Covid de la temporada anterior y los futbolistas (16 por equipo) se ejercitan vestidos con la equipación de sus clubes. Las sesiones comienzan a las 19 horas y concluyen a las 20:15 horas.