El Centro de Tecnificación RFFM inicia sesiones itinerantes en San Lorenzo El Escorial y Pedrezuela

El Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid inició en la tarde del viernes 17 de diciembre las nuevas sesiones itinerantes para promocionar el fútbol formativo en la Comunidad de Madrid. Lo hizo en San Lorenzo de El Escorial en el campo La Herreria, sede de la UD San Lorenzo, una entidad con 102 años de historia y que se ha incorporado como Escuela Federativa de Fútbol Base esta temporada.

Desde las seis de la tarde y en dos turnos con futbolistas alevines y benjamines, se desarrollaron los ejercicios dirigidos por los entrenadores y entrenadoras que conforman el cuerpo técnico de las selecciones madrileñas. En esta primera escala de las sesiones itinerantes de tecnificación se pudo comprobar una enorme aceptación entre los seis clubes participantes (UD San Lorenzo, Atlético Leones Castilla, Galapagar, CF Collado Villalba, Atlético Villalba y Atlético Navalcarnero), así como entre sus técnicos, futbolistas y los familiares de chicos y chicas, muy atentos en la grada a la evolución de la sesión de trabajo.

Tres días, después, el lunes 20 de diciembre, el Centro de Tecnificación de la RFFM se acercó a Pedrezuela en la Sierra Norte. En esta jornada volvieron a participar jugadores benjamines y alevines de siete clubes de la zona (CD Pedrezuela, Miraflores, Molar Sport, UD San Agustín del Guadalix, UD Vellón Venturada y CF San Agustín del Guadalix).

Publicidad

Con similar entusiasmo y satisfacción al vivido en San Lorenzo de El Escorial, se desarrolló la sesión itinerante del Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid en Pedrezuela.

La segunda de las nuevas sesiones itinerantes de tecnificación con los entrenadores y entrenadoras del cuerpo técnico de las selecciones madrileñas volvió a tener una inmejorable aceptación entre los clubes participantes, sus futbolistas y entrenadores, así como los familiares que observaron los ejercicios técnicos en el graderío del campo de fútbol del polideportivo municipal de Pedrezuela.

En dos turnos de poco más de una hora, con el primero para futbolistas benjamines y el segundo para futbolistas alevines, se desarrollaron acciones de control y pase, regate o finalización de jugada, así como trabajo específico para guardametas.

La dirección de fútbol de la Real Federación de Fútbol de Madrid volverá a celebrar en la primavera de 2022 más sesiones itinerantes. Lo hará igualmente contando con la colaboración de las Escuelas Federativas de Fútbol Base en nuevas zonas geográficas de la Comunidad de Madrid. Está previsto programar dos sesiones en el mes de abril y otras dos en mayo, una vez completadas las de los tres bloques en Cotorruelo entre enero y marzo.