El Comité de Entrenadores reconoce con insignias de oro y plata a sus afiliados desde 1992 y 2002

Entrañable acto de entrega de insignias de oro y plata para aquellos técnicos afiliados ininterrumpidamente durante 30 y 20 años al Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Celebrado en la tarde del lunes 17 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (antiguo INEF), el evento ha servido igualmente para hacer un guiño muy emotivo y especial a la medalla de oro lograda por el fútbol español en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Con el capitán de aquella selección dorada, el madrileño Roberto Solozábal, apadrinando el acto y con la presencia de parte del cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Vicente Miera junto a dos de sus ayudantes, Miguel Sánchez y José Antonio Gaspar, el Comité Madrileño de Entrenadores ha unido el mayor logro del fútbol nacional en unos Juegos Olímpicos, con un deporte no tan profesionalizado, con el carácter vocacional de la mayoría de los entrenadores y entrenadoras reconocidos durante el homenaje en el INEF.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, ha acompañado al Comité en un día tan especial junto al presidente del Comité Nacional de Entrenadores, David Gutiérrez, demostrando una vez más su compromiso y respaldo a los Comités territoriales. La Junta Directiva de la RFFM ha tenido igualmente una amplia representación en el acto.

La Gala, conducida por el periodista y speaker Dany Sánchez, hizo repaso en dos vídeos retrospectivos a lo que sucedía en el mundo, en España y en el fútbol en los años 2002 y 1992. El primero de ellos como prólogo a la entrega de las insignias de plata y el segundo antes de hacer entrega de las insignias de oro.

Roberto Fresnedoso, presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM, se ha encargado de abrir el acto con un discurso en el que ha apuntado hacia «la pasión» como motor en el entrenador de fútbol y dando cuenta de los «goles marcados» en los últimos meses desde el Comité, donde ahora dice que ocupa «banquillo» y refiriéndose a la obligatoriedad de ejercer como entrenador de un equipo con el titulo acreditativo que se propugna definitivamente desde la RFEF y la RFFM. También ha dado mucha importancia a la obligación de contar con delegado titulado y ha finalizado su intervención brindando la incondicional ayuda del Comité para afrontar y superar los problemas con los que se puedan topar sus afiliados y afiliadas en el camino. «No estáis solos», ha concluido el presidente de los entrenadores y preparadores físicos madrileños.

La entrega de insignias ha tenido prórroga para condecorar igualmente al cuerpo técnico y capitán de la selección olímpica española de 1992 con Paco Díez imponiendo insignia a Vicente Miera en primer lugar y después, junto a Roberto Fresnedoso y David Gutiérrez, al resto de integrantes. Miguel Sánchez ha ejercido de portavoz del cuerpo técnico para agradecer desde el atril el detalle del Comité y del Fútbol de Madrid en tan especial aniversario del logro olímpico. Roberto Solozábal, rompiendo protocolo con permiso previo, también ha dado las gracias por el homenaje.

El acto se ha cerrado con las intervenciones del presidente del Comité Nacional, David Gutiérrez, que ha señalado sentirse como en casa por el buen trato recibido una vez más, y del presidente de la RFFM, Paco Díez, quien ha vuelto a ponderar la importancia de la labor formativa del entrenador, no sin antes agradecer a los invitados especiales el sueño que pudimos vivir una noche de verano en 1992 con aquella final olímpica en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí