Emotivo homenaje a las campeonas del Mundo Sub17 con siete estrellas’ iluminando el fútbol universal

Emotivo y merecido homenaje a las campeonas del Mundo Sub-17 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Organizado por la Real Federación Española de Fútbol y celebrado en el salón Luis Aragonés, la selección española que levantó la Copa del Mundo en Bombay, en la India, el pasado domingo tras imponerse en la final a Colombia por 1-0 ha compartido en la mañana del martes 1 de noviembre el triunfo con familiares y personal federativo comandado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El presidente Paco Díez, por su parte, encabezó la representación de la Real Federación de Fútbol de Madrid en un acto en el que el fútbol madrileño pudo presumir de aportar siete jugadoras (Sofia Fuente, Yolanda Sierra, Sandra Villafañe, Cristina Librán, Vicky López, Paula Partido y Carla Camacho). El vicepresidente deportivo, Guillermo Laborda, la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Ana Rodríguez Quirós, y la directora de fútbol femenino, Laura Torvisco, también asistieron al homenaje y han podido felicitar a las ‘Siete Estrellas’ de Madrid.

Siete madrileñas que fueron campeonas de España con la selección de Madrid el pasado 8 de junio en Cartagena con Laura Torvisco como seleccionadora, y subcampeonas de Europa con la selección española el pasado mes de mayo tras caer en los penaltis ante Alemania. Esta vez, en la India, apearon a las germanas en semifinales.

Sofía Fuente, Yolanda Sierra, Sandra Villafañe, Cristina Librán, Vicky López, Paula Partido y Carla Camacho iniciaron su camino con la selección madrileña levantando un trofeo de campeonas de España hace cinco años y medio (en abril de 2017) en Guadarrama y han crecido juntas con las selecciones de Madrid y España, culminado con el mayor éxito para una futbolista al levantar una Copa del Mundo.

Si ya que hubiera cinco madrileñas en Uruguay 2018 fue un gran logro con Mabel Okoye, Leire Peña, Eva Alonso, Isabel Pala e Irene López, lo del pasado domingo lo supera y deja muy claro el magnífico trabajo que se hace en los clubes madrileños y en la Real Federación de Fútbol de Madrid con el fútbol femenino.

Individualmente, el guante de oro a Sofia Fuente y el MVP del Campeonato a Vicky López refuerzan esta afirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí