ESCUELA DE FÚTBOL – CLUB PILARISTAS – Emitido en ‘Fútbol Madrid’ (3 diciembre 2022)

‘Escuela de Fútbol’, la sección con la que cierra habitualmente el programa FÚTBOL MADRID su entrega semanal en La Otra de Telemadrid, visita el primer sábado de diciembre un nuevo club deportivo colegial que dedica parte de su estructura a la formación en fútbol sala. Es el Club Pilaristas con sede en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en la céntrica calle Castelló de Madrid.

El periodista y conductor de la sección, Siro López, nos adentra en un colegio con 115 años de historia y en un club que adaptó sus necesidades deportivas al espacio del que puede contar para dar juego a la mitad del alumnado, unos 1000 niños y niñas actualmente, en deportes como voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Publicidad

En fútbol sala son 240 los deportistas que en 20 equipos y con el apoyo técnico de 35 entrenadores, muchos de ellos ex alumnos del colegio, compiten en las ligas federadas madrileñas.

Hablando con el director del colegio y presidente del club, Valeriano Sarto, con el coordinador general del Club Pilaristas, Javier Chicharro, y con el coordinador de fútbol sala, Pablo Núñez, conocemos el día a día de un peculiar club deportivo y en el que el lema que lucen con orgullo es ‘Educar con el deporte’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí