FUTBOL CLASIF. CTO MUNDO

La selección española femenina, salpicada con motivo de la polémica suscitada por el ‘boicot’ de las jugadoras hacia el seleccionador, Jorge Vilda, disputa su partido ante Hungría para seguir avanzando en su objetivo de lograr un billete para el Mundial femenino de 2023. Este partido, del viernes 2 de septiembre, será el primero de la ventana de dos encuentros para cerrar esta fase previa al Campeonato del Mundo de fútbol femenino. Jugarán el último, ante Ucrania, en próximo 6 de septiembre.

Se trata de la séptima fecha de la fase de clasificación, que forma parte del Grupo B. España cuenta hasta ahora con un pleno de 6 victorias en otros tantos partidos, lo que le garantiza la primera plaza con 18 puntos, 5 por encima de Escocia. El combinado nacional lleva una trayectoria inmaculada, con 45 goles a favor por todavía ninguno en contra, con lo que tratará de mantener las porterías a cero.

Hungría, por su parte, ostenta la tercera plaza de este Grupo B, con 9 puntos. Eso sí, tanto la selección húngara femenina como la escocesa, suman 7 partidos en su haber, por los 6 que ha jugado la selección española de Jorge Vilda. El partido se jugará en el Pabellón de La Ciudad del Fútbol 1 de Las Rozas, en Madrid, sede de la Real Federación Española de fútbol.

España goleó a Hungría, en la primera vuelta de este Grupo B, por un contundente 0-7. Esto refleja la diferencia de nivel entre ambos combinados, donde la selección española parte como favorita. Ahora, el mal ambiente que reina entre las jugadoras no será fácil de gestionar, puesto que han pedido la dimisión del seleccionador, Jorge Vilda. Sin embargo, la RFEF ha respaldado al técnico, con el Mundial tan cerca, y seguirá en el cargo.

Para este partido, así como contra Ucrania, que cierran la fase de clasificación para el Mundial de 2023, no se han podido encontrar sedes alternativas a las federativas. El seleccionador podrá dosificar fuerzas, puesto que la primera plaza está atada, a falta únicamente de las jornadas 7 y 8 por disputar, en dos encuentros que se antojan accesibles, como locales.

La estrella de la selección, Alexia Putellas (FC Barcelona), no estará disponible, y habrá que ver si puede llegar al Mundial, por su lesión de larga duración, con rotura del ligamento cruzado. Rocío Gálvez Luna, del Real Madrid CF, ha sustituido a María León Cebrián, del FC Barcelona, en la convocatoria de Vilda. También será baja Virginia Torrecilla (Atlético de Madrid), por una fractura en el brazo.

3221709 65951448 2560 1440

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí