‘FÚTBOL MADRID’ LA OTRA TELEMADRID (23 abril 2022)

FÚTBOL MADRID es el programa que produce íntegramente la Real Federación de Fútbol de Madrid y que ofrece cada mañana de sábado La Otra, segundo canal de Radio Televisión Madrid. El sábado 23 de abril se emitió la 22ª entrega de la temporada 2021-2022.

En su primera parte, y ofreciendo los goles marcados en la anterior jornada, se hace repaso a los partidos del fin de semana entrante en las categorías masculinas de Tercera RFEF, Preferente y División de Honor Juvenil, que en esta ocasión centra especialmente contenido en el título de Copa que logró el Real Madrid, y en las categorías femeninas de Primera Nacional y Preferente Territorial.

Se hace igualmente en esta primera parte del programa recordatorio del partido que emite en directo la mañana del domingo La Otra. En esta ocasión, el partido del grupo 2 de Preferente con los dos primeros clasificados, Atlético Pinto y RSC International.

El repaso a la actualidad federativa de la semana en ‘Noticias RFFM’ nos cuenta posteriormente en primer lugar la celebración del primer taller de trabajo del nuevo Comité de Fútbol Femenino y la reactivación de la campaña de promoción SÚMATE.

Después, y en un reportaje del equipo de RFFM TV, conocemos la nueva actividad de la dirección deportiva de la federación madrileña con los entrenadores de las Escuelas Federativas y su participación como observadores de los entrenamientos con las selecciones madrileñas. Sigue el repaso al trabajo de las cuatro selecciones de fútbol 11 en su preparación para las distintas fases del Campeonato de España.

La doble jornada de la Escuela de Entrenadores en El Molar con clase magistral y un nuevo encuentro de ‘La Escuela es tu Casa’ del pasado lunes 18 de abril, así como la oferta del curso básico-intermedio de inglés para fútbol del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos que tendrá lugar durante los meses de mayo y junio cierran el capítulo de noticias federativas.

‘Escuela de Fútbol’ pone el punto final una vez más el programa y lo hace con visita a la AD Rocío Leganés. Hablando el periodista Siro López con la presidenta Pilar Rodríguez, el vicepresidente y entrenador, David Tenorio, y el director deportivo, Aitor Mulero, conocemos el trabajo diario formativo de un club que se fundó en 1986 y que cuenta en la actualidad con 14 equipos, ocho de ellos federados, y que debe su nombre a la devoción de su presidente fundador por la Virgen del Rocío.