‘FÚTBOL MADRID’ LA OTRA TELEMADRID (3 diciembre 2022)

Primera entrega del mes de diciembre y duodécimo de la temporada del programa que produce íntegramente la Real Federación de Fútbol de Madrid y que emite cada mañana del sábado La Otra, canal de Radio Televisión Madrid.

FÚTBOL MADRID, y tras ofrecer el sumario, hace repaso en primer lugar con imágenes de goles de la jornada anterior, a lo que va a jugar durante el fin de semana en las ligas senior aficionadas y juveniles de fútbol de categoría superior (Tercera Federación, Preferente Aficionados, Primera Nacional Femenina y División Honor de Juvenil), así como en otras nacionales o territoriales de fútbol sala.

Publicidad

Esta semana, y al estar mermada la jornada por el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, se centra contenido en el partido adelantado del grupo 1 de preferente masculina que disputan en la tarde del sábado (16 horas) los equipos de ED Moratalaz y Aravaca y que televisa en directo la nueva OTT de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM Play) en Go&Go TV (https://player.goandgotv.com/).

Tras el repaso a la competición, ‘Noticias RFFM’ aborda la actualidad federativa de la semana e inicia con el reportaje y entrevistas de la Gala ‘Día del Árbitro 2022’, celebrada en la tarde del jueves 1 de diciembre en el teatro municipal Buero Vallejo de Alcorcón. Sigue después la recepción oficial que realizó la Comunidad de Madrid y su presidenta Isabel Díaz Ayuso igualmente el jueves a jugadoras, cuerpo técnico y junta directiva del Futsi Atlético Navalcarnero para reconocer su doble éxito como campeonas de liga y de Europa de fútbol sala femenino en la temporada 2021-2022.

La intensa semana de trabajo de las selecciones de fútbol y fútbol sala es el siguiente foco en el que se centra ‘Noticias RFFM’ para cerrar capítulo informativo con la sesión formativa del lunes en el Centro de Tecnificación de la RFFM en Cotorruelo y en el que supuso el fin del Bloque 2 con entrega de diplomas de asistencia por parte del presidente de la RFFM, Paco Díez, a niños y niñas de equipos alevines y benjamines de Olympia Las Rozas, ADC Sanfer, Escuela Breogán y Celtic Castilla.

‘Escuela de Fútbol’, la sección con la que cierra habitualmente el programa FÚTBOL MADRID su entrega semanal en La Otra de Telemadrid, visita este primer sábado de diciembre a un nuevo club deportivo colegial que dedica parte de su estructura a la formación en fútbol sala. Es el Club Pilaristas con sede en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en la céntrica calle Castelló de Madrid.

El periodista y conductor de la sección, Siro López, nos adentra en un colegio con 115 años de historia y en un club que adaptó sus necesidades deportivas al espacio del que puede contar para dar juego a la mitad del alumnado, unos 1000 niños y niñas actualmente, en deportes como voleibol, baloncesto y fútbol sala.

En fútbol sala son 240 los deportistas que en 20 equipos y con el apoyo técnico de 35 entrenadores, muchos de ellos ex alumnos del colegio, compiten en las ligas federadas madrileñas.

Hablando con el director del colegio y presidente del club, Valeriano Sarto, con el coordinador general del Club Pilaristas, Javier Chicharro, y con el coordinador de fútbol sala, Pablo Núñez, conocemos el día a día de un peculiar club deportivo y en el que el lema que lucen con orgullo es ‘Educar con el deporte’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí