‘FÚTBOL MADRID’ LA OTRA TELEMADRID (7 mayo 2022)

Con las competiciones federadas entrando en su recta final, el programa FÚTBOL MADRID refleja en su 24ª entrega de la temporada emitida en La Otra de Telemadrid el sábado 7 de mayo cómo de apasionantes llegan los fines de semana.

En esta ocasión, el programa que produce íntegramente la Real Federación de Fútbol de Madrid da cuenta en su primera parte del final de la liga en Tercera y el comienzo del play off de ascenso a Segunda RFEF los domingos 8 y 15 de mayo en Las Rozas. También aborda la primera jornada del Torneo Final de Temporada de Primera Nacional Femenina, así como las jornadas decisivas que se juegan este sábado y domingo en las Preferente Aficionados masculina y femenina y en División de Honor Juvenil, con la posibilidad de alirón del Atlético de Madrid.

En Noticias RFFM se inicia repaso a la actualidad federativa con el reportaje del Día del Entrenador organizado por el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos el pasado 29 de abril, después le siguen los dedicados a las selecciones madrileñas Sub-14 y Sub-16 y su clasificación para el Grupo Oro de los Campeonatos de España tras superar la primera fase disputada en Cotorruelo con plena de victorias.

Finaliza la actualidad en la Federación con la Escuela de Entrenadores y su jornada de convivencia del jueves 5 de mayo con alumnado del INEF y el repaso de su actual oferta formativa detallando curso a curso y la forma en la que se pueden inscribir aquellas personas interesadas en ser entrenador o entrenadora de fútbol.

Como es habitual, el final del programa se dedica a ‘Escuela de Fútbol’ y en esta oportunidad, el periodista Siro López hace escala en el Club Deportivo San Cristóbal de Los Ángeles para conocer un club humilde de barrio obrero que trabaja con 13 equipos y 250 chicos y chicas y que tiene a orgullo haber sido germen de dos grandes futbolistas de élite en los dos clubes más importantes en el fútbol madrileño. Raúl, en el Real Madrid, y Juan Carlos Aguilera, en el Atlético de Madrid. Y ahora esperando que Peter, también joven del barrio y del club, triunfe en el Real Madrid. Ahora ya destaca en el División de Honor Juvenil.