FÚTBOL SALA COPA

La del BeSoccer CD UMA Antequera es una de esas historias que regala el deporte, la de una ‘Cenicienta’ que sorprende a los más grandes. La de un equipo que no puede competir económicamente y que por ello basa su plantilla en jugadores jóvenes que continúan formándose académicamente. El equipo malagueño, ahora en Segunda División tras su descenso el año pasado, inaugura hoy ante Industrias Santa Coloma (17:00, Teledeporte) la Final Four de la XII Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará en el Olivo Arena de JaénValdepeñas y Jaén, que busca en casa su primera Copa tras perder tres finales, forman la otra semifinal. Ninguno de los cuatro participantes ha alzado nunca el trofeo.

Para lograr esta gesta, Antequera dejó por el camino a tres rivales de Primera: Burela, Zaragoza y Ribera Navarra. El último de ellos, además, en una prórroga épica en la que los universitarios anotaron cuatro goles. Será el primer equipo de Segunda en jugar la Final Four (el Betis se clasificó, pero la jugó estando ya en Primera). «No podemos renunciar a nada. Los rivales son favoritos, pero en la pista somos cinco contra cinco y el deporte te permite competir», cuenta a AS el míster del equipo, José Antonio Borrego, ‘Tete’, mientras los malagueños viajan a Jaén. «Sólo con pensar que ganamos se me pone el pelo de punta. No hay nada comparable a que un club de nuestra dimensión esté aquí… y gane», comenta Tete.

El partido de hoy ante Industrias Santa Coloma, en la UMA lo afrontan con especial ilusión. «No vamos a regalar nada a nadie. En liga, el objetivo del playoff está cumplido. Llegar hasta aquí es un premio que vamos a disfrutar, pero venimos con buena dinámica y vamos a ir a por todas», avisa el cierre Quique Hernando. «Estamos muy unidos y con mucha ilusión», añade. Porque, como apunta Quique, Antequera tiene que disputar también la promoción de ascenso a Primera. «Si me garantizas que ganamos la Copa, firmo no ascender»,valora Tete. Una Copa modesta.

5249