GUERRERAS

La espera llega a su fin, y todas las ganas que había de volver a disfrutar con el mejor balonmano femenino van a volcarse en el partido que, por fin, abrirá la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022. El Pabellón Huerta del Rey será testigo del inicio de un nuevo curso en la máxima categoría con un choque de alto voltaje entre Caja Rural Aula Valladolid Mecalia Atlético Guardés. Este Partido Estrella de la Jornada 1 de la competición se disputará esta noche a partir de las 21:00 h., y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Dos viejos conocidos vuelven a verse las caras por tercera vez en menos de un mes, y además decantarán la balanza a su favor -salvo empate- ya que, en los dos partidos de pretemporada, ha habido una victoria para cada escuadra. En A Guarda, triunfo por 22:20 para el Mecalia Atlético Guardés a mediados de agosto; en Valladolid, la semana pasada, triunfo por 31:26 para el Caja Rural Aula Valladolid.

En el capítulo de fichajes, el conjunto gallego llega con más cambios en su plantel respecto al vallisoletano. En las filas guardesas marcharon jugadoras importantes como Paulina Pérez, Rosario Urban, Sarah Valero o África Sempere, aunque los refuerzos que han llegado son de mucha calidad: las brasileñas Hannah Nunes, Tamires Anselmo o Gabriela Pessoa; María Sancha, Ángela Nieto y Nazaret Calzado. En A Sangriña seguirán disfrutando con Paula Arcos, que participó en los Juegos Olímpicos con las Guerreras y que, sin duda, será diferencial en el juego del Mecalia Atlético Guardés.

Publicidad

Por parte de las pucelanas, el talento joven vuelve a ser la máxima a la hora de realizar fichajes. Han llegado dos jugadoras de 2003 como Inoa Lucio y Elena García, así como Malena Valles, que da el salto a Liga Guerreras Iberdrola en su primera aventura lejos de San Sebastián de los Reyes. Además de la baja de Ángela Nieto, Caja Rural Aula Valladolid perdía este verano a dos piezas en el pivote como Mireia Díez y Yunisleidy Camejo. Eso sí, pocos cambios en el bloque de Miguel Ángel Peñas, donde sobresalen las figuras de Lourdes Guerra, Elena Cuadrado, Amaia González de Garibay o Danila So Delgado, entre otras.

El técnico del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, señalaba en la previa de este encuentro que, “después de una buena pretemporada en términos generales, llega el momento de la verdad, el de competir por puntos, y estos primeros son muy importantes por la entidad del rival y por entrar con buen pie y con algo más de tranquilidad en este tramo inicial. Guardés es sin duda uno de los equipos punteros, subcampeonas de Liga, con buenos refuerzos que eso sí tendrá que conjuntar, y esa puede ser una de nuestras ventajas en este debut; sin embargo, todo va a ir en un mínimo margen de goles, se decidirá por detalles”.

José Ignacio Prades, entrenador del Mecalia Atlético Guardés y recientemente nombrado nuevo seleccionador de las Guerreras, reconocía que “el equipo llega preparado, es cierto que a todos nos gustaría llegar con muchas más horas de trabajo pero todos partimos de esa base; será un partido difícil, Aula siempre pone las cosas muy complicadas, pero hay mucha ilusión por este debut en Huerta del Rey”.