HOCKEY HIERBA COPA REINA

El Club de Campo de Madrid se clasificó para las semifinales tras remontar alFC Barcelona en el último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey Iberdrola (4-2). Mientras que las chicas del Taburiente canario con su camiseta dedicada a La Palma ganó en los ‘shoot-outs’ al Sanse Complutense tras acabar el tiempo reglamentario por 1-1 en la Copa de la Reina.

Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, la primera semifinal de la Copa de la Reina medirá al Egara contra el Júnior y, a las 13 horas, se enfrentarán Club de Campo y Taburiente.

Horizontal
Las semis en imágenes Joan Lanuza / Propias

Por su parte, las semifinales de la Copa del Rey Iberdrola comenzarán a las 15 horas, entre Egara y At. Terrassa en el derbi, y a las 17 horas entre Polo y Club de Campo.

Publicidad

El Club de Campo hizo valer su experiencia en la recta final. El Barça, que había ganado al campeón de liga por 2-1 en la única derrota de los madrileños, no pudo repetir en la Copa.

Álvaro Tello fue el protagonista del encuentro al marcar dos goles – el primero y el último del partido. Muy pronto llegó el 1-0 pero la reacción azulgrana le valió para empatar por medio de David Terraza al aprovechar un rechace desde el suelo. El 1-1 se mantuvo no solo en este cuarto sino hasta el intermedio.

El FC Barcelona se puso por delante en el inicio del tercer cuarto en una acción de Guillem Miserachs (1-2). A poco para el final de este periodo, un penalti-stroke lo convirtió Quique Zorita para empatar a 2.

Quedaba un cuarto por delante y ahí el campeón de liga estuvo más certero al anotar dos goles, uno de Borja Lacalle y el segundo de Alvaro Tello. En medio de ambos goles, el Barça desperdició un penalti-córner.Lee también

En la competición femenina, la UD Taburiente ganó por 6-5 al Sanse Complutense en el global del encuentro con 5-4 en la tanda de shoots-outs en un partido que fue de más o menos. No en vano los dos goles del tiempo reglamentario se anotaron en el primer cuarto.

Los dos goles llegaron de penalti-córner. Romina Zanni adelantó a las canarias mientras que la pichichi Lola Riera igualaba para las universitarias en la última acción del primer cuarto. A partir de ahi, no hubo más goles en los otros tres cuartos y se tuvo que decidir el ganador en otra larga tanda de penaltis. Y por el mismo 5-4 con el que el Júnior derrotó al Polo.

Ligera sorpresa del Taburiente si bien en la liga ya han mostrado en esta primera vuelta un gran inicio de temporada.