HOCKEY HIERBA LIGA FEMENINA FINAL


Conocidos desde que concluyó la jornada 16 los equipos que pujarán por el título de la División de Honor Femenina de hockey hierba, pujando por esto Club de Campo, Complutense, Polo y Junior, también con el Barcelona ya descendido matemáticamente, se desarrolló la jornada 17 de la fase regular. Se registraron dos victorias locales y tres a domicilio. El Sanse Complutense y el Polo se impusieron en su campo a Club Egara y Junior, respectivamente. Por su parte, en terreno de juego ajeno el Club de Campo se deshizo de forma abultada de la Real Sociedad y también con contundencia ganó el Sardinero ante el Barça. Por la mínima se impuso el Taburiente en su visita al CD Terrassa.

Las semifinales de la Final Four quedan ya definidas con los cruces entre Club de Campo, que tiene ya pase para la próxima edición de la Euro Hockey League, y el Junior, mientras la ‘Complu’ se medirá al Polo.

El Club de Campo tiene atadísima la primera posición con 43 puntos, la ‘Complu’ le sigue con 38 puntos, el Polo suma 37 y el Junior, 36. El Taburiente es quinto con 27 puntos y el Club Egara, sexto, con 21, mientras la Real Sociedad es séptima con 16. Con mejor balance, el Sardinero supera al CD Terrassa (antepenúltimo y penúltimo de la liga regular) con 13 puntos ambos equipos. Cierra el Barcelona sin puntuar. La valenciana Lola Riera sigue al frente de la clasificación de máximas anotadoras del campeonato con 19 dianas, seguida por Florencia Amundson (11), o de Agustina Gorzelany y Patricia Álvarez (ambas con 10).

polo junior hockey hierba 1