Intercity SAD – Calvo Sotelo Puertollano

Curioso caso el del Intercity. El próximo rival del Calvo Sotelo Puertollano en Segunda RFEF es el primer equipo de fútbol español en cotizar en bolsa, siguiendo así el ejemplo de otras grandes ligas como la inglesa, la italiana o la alemana. Su debut en el mercado financiero se ha producido este mismo mes de noviembre y hasta el momento su valor se dispara, lo que augura un próspero futuro que puede hacer que otros clubes sigan su ejemplo.

Los de Puertollano, por su parte, están a otra cosa y, tras perder los tres últimos partidos, trabajan a destajo para pinchar la burbuja en la que vive el conjunto alicantino. Cinco partidos sin ganar son demasiados y, tras un inicio fulgurante, los de Darío Martín buscan la manera de dar con la tecla en ataque. Si bien la mala suerte y la inexperiencia contra clubes de gran nivel ha podido pasarles factura, los mineros deben mejorar de cara a puerta para no dejar escapar más ocasiones claras de gol, que en esta categoría son oro. El que perdona lo paga y da igual lo bien que se hagan las cosas con de portería contraria hacia atrás. En cualquier caso, la dinámica es la correcta y tan solo (es mucho) es necesario afinar la puntería.

El Intercity, por su parte, llega al choque en quinta posición tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos, por lo que su situación es envidiable a pesar de empatar el pasado fin de semana 3-3 a domicilio contra el Recreativo Granada. Gustavo Siviero, excentral argentino del Mallorca y del Albacete, entro otros, es el entrenador de los alicantinos, tras sus experiencias en los banquillos de grandes equipos como el Real Murcia, el Hércules o el Atlético Baleares. Con el Intercity, de hecho, logró el ascenso a Segunda RFEF la pasada temporada, todo un éxito para un club que, con apenas cuatro años de historia, cuenta sus campañas por ascensos.

Publicidad

Este esperado encuentro, que se podrá ver a través de CMMPlay, se disputará este domingo a las 11:30 horas en el estadio ‘Manolo Maciá’ de Santa Pola, ya que el Intercity juega momentáneamente lejos de su ‘Antonio Solana’ de Alicante, que está siendo resembrado.