Kutxabank Araski – Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza disputa este miércoles el liderato del grupo I de la Eurocopa femenina con el Cadí La Seu catalán en partido correspondiente a la segunda jornada al que ambos llegan tras haber vencido en el encuentro inicial.

El equipo aragonés se impuso en la pista del Royal Castors Braine belga en un enfrentamiento en el que fue de menos a más y en el que acabó imponiéndose con claridad (67-81) a un rival que es líder de su Liga y en la que está arrollando a sus oponente como demuestra el que su media de anotación es de cien puntos por encuentro.

Con la moral todavía más alta por la victoria conseguida este fin de semana en la Liga Femenina en la pista del Hozono Global Jairis el conjunto de Carlos Cantero intentará lograr una nueva victoria en su estreno continental en casa lo que le convierte en un partido especial.

Además, un triunfo le dejaría al frente de la clasificación aunque lo hará muy posiblemente sin el concurso de la capitana, Vega Gimeno, que se lesionó en el partido contra el conjunto murciano y la que se le están practicando pruebas para conocer el alcance de su dolencia.

Enfrente, el equipo ‘rojillo’ tendrá a un conjunto ilerdense que en su estreno continental se enfrentó a la cenicienta del grupo, el equipo luxemburgués de BBC Grengewald, al que superó con contundencia (71-47) pero que en la Liga española no ha tenido un buen inicio pues su balance es de una victoria y cuatro derrotas.

En la Liga española el Cadí La Seu es el segundo equipo que menos anota (60.4 puntos), el segundo peor en triples (23 %), el cuarto que más balones pierde (14) y el peor valorado de la competición (52.2 créditos).

Frente al equipo centroeuropeo su jugadora más destacada fue la ala-pívot estadounidense Taylor Koenen que anotó 15 puntos y cogió 12 rebotes que le sirvieron para obtener 20 créditos de valoración.

La segunda mejor anotadora, en un partido muy coral de las catalanas, fue la montenegrina Bojana Kovacevic, que sumó 9 puntos, capturó 3 rebotes y que alcanzó los 7 de valoración.

En la Liga española su máxima anotadora es Georgina Bahí (11.6 puntos de media) seguida de la estadounidense Jewel Tunstull(10.4). Bahí es además la más valorada con 14 créditos seguida de Laura Peña (12.2) que también es su mejor reboteadora con 5.8 capturas por partido.

En la plantilla del equipo catalán figura la portuguesa María Kostourkova, exjugadora del Casademont Zaragoza.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Eurocopa femenina, se disputa este miércoles, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí