La Gala del Fútbol de Madrid compensa tres años sin su celebración con tres horas de reencuentros

Noche especial de abrazos y reencuentros. Tres años después, la gran familia del fútbol de Madrid se reunió para distinguir en la Gala Anual a personas y entidades que tienen en el fútbol su pasión. Fue la 32ª edición y se celebró en los cines Kinépolis en la Ciudad de la Imagen. La pandemia deja ya para la historia dos Galas en blanco pero en la tarde y noche del lunes 14 de noviembre se recuperó parte del tiempo perdido con tres horas muy especiales de una Gala que se enmarca con letras de oro en los recuerdos del fútbol madrileño. Con más razón si cabe, al ampliarse la familia de la Real Federación de Fútbol de Madrid con el fútbol sala de la Comunidad de Madrid tras la integración de la ya extinta Federación Madrileña de Fútbol Sala como órgano técnico para ser el Comité de Fútbol Sala de la RFFM.

Y fueron los que nos cuidaron durante la pandemia los que tuvieron el reconocimiento más especial del fútbol y fútbol sala madrileño. La Real Federación de Fútbol de Madrid hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a un buen número de entidades que hicieron los mayores sacrificios en un tiempo complicado y como representación de otras muchas personas, organizaciones e instituciones: UME (Unidad Militar de Emergencias), Cuerpo Nacional de Policía, Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), Hospital Ramón y Cajal, Servicio Público de Empleo Estatal, Protección Civil, Cáritas Madrid , Guardia Civil y Parque de Bomberos de Madrid.

Paco Díez, presidente de la RFFM, ejerció de anfitrión de una Gala que presentaron los periodistas Javier Callejo, que es además jefe de Deportes de Radio Televisión Madrid, y Laura Arribas. La Comunidad de Madrid, por su parte, estuvo representada por el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, y por el director general, Fernando Benzo. Tomé, que recibió un reconocimiento a título personal de manos de Paco Díez, agradeció el gesto y lo quiso compartir con la gran familia del fútbol y fútbol sala madrileño.

También acompañó a la RFFM el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Vicente Martínez Orga. Así como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que se encargó de recoger la Bota de Oro de Koke Resurrección, ya concentrado con la selección española que va al Mundial, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que tuvo la triple tarea de recibir los premios al club como por su éxito deportivo en la temporada 2021-2022 con Liga y Champions, la Bota de Oro de Carlo Ancelotti y el Premio de Trayectoria a Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid. Tanto Ancelotti como Amancio transmitieron su gratitud a la Federación por mediación de Butragueño por sus respectivos galardones.

El presidente de la Federación organizadora de la Gala fue el encargado de cerrar el acto después de tres horas de emociones y lo hizo con un discurso de gran generosidad en el que derrochó cariño y humildad en sus palabras.

Destacó en primer lugar el hecho de «volver a reunirnos y sonreir», se congratuló por la entrada del fútbol sala en la gran familia de la RFFM para «hacernos más grandes y mas fuertes, para compartir y para sumar». Y no pudo disimular su felicidad «por estar rodeado de amigos y amigas que aprecio», manifestó. Fueron más de 750 las personas que se congregaron en la sala 25 del cine Kinépolis y a todas ellas les agradeció Paco Díez «su pasión por este bendito deporte». También felicitó a personas e instituciones premiadas de la que valoró especialmente «el trabajo en equipo como el camino más seguro para alcanzar retos y para superar dificultades».

Y concluyó mostrando su preocupación personal por la falta de valores que observa en la sociedad para expresar lo deseable que sería apostar por la opción del deporte y del fútbol, por su capacidad de llega a tanta gente, para transmitir esos valores. Paco Díez calificó el día y la Gala de «positivos» y le sirvió como muestra de la transmisión de valores «el hecho de recompensar a las instituciones que se han sacrificado por nosotros, por valorar el trabajo de superación de deportistas como Virginia Torrecilla y Fran Pastor o por premiar el Juego Limpio de niños y niñas con los Premios Valores del Protocolo Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí