Las ligas de base del fútbol sala federadas se ponen en marcha en la temporada 2022-2023

Más de 350 equipos se unen este fin de semana a las competiciones oficiales de fútbol sala de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Desde la categoría benjamín hasta la juvenil, tanto en categorías masculinas como en femeninas, así como la prebenjamín mixta inician sus ligas en los distintos formatos de competición, ya sean por fase, o en dos, tres y hasta cuatro vueltas.

Desde que el pasado 17 de septiembre se inició la liga de Preferente Juvenil se han sumado en los siguientes fines de semana otras competiciones y son ya 189 equipos los que juegan sábado o domingo su partido oficial de la semana. Así, el 24 y 25 de septiembre fue el comienzo para las ligas de fútbol sala seniors de Tercera, Primera Femenina, Primera RFFM, Preferente, así como de Primera Cadete y Primera Infantil. Mientras que el primer fin de semana de octubre supuso el estreno para los 16 equipos seniors de Segunda Femenina, y para los 24, también seniors, de los dos grupos de Primera Regional Masculina. Asimismo, arrancó el grupo 1 de Juvenil Masculina conformado por 9 equipos, a diferencia de los otros siete grupos que son de 8 equipos.

Publicidad

Es, por tanto, este sábado 15 y domingo 16 de octubre, el fin de semana de explosión y júbilo en todos los pabellones que albergan en la Comunidad de Madrid las ligas de un fútbol sala madrileño que, por primera vez en su historia, se integra en la Real Federación de Fútbol de Madrid tras el proceso de fusión el pasado mes de julio. No hay niño o niña en todo el ámbito geográfico madrileño que no pueda jugar competición federada con sus pies con un balón, ya sea de fútbol o fútbol sala cuando el próximo fin de semana se incorporen con su inicio las ligas Benjamines Femeninas y las de Prebenjamines Mixtas de Fútbol 7, así como una semana después, y para cerrar el mes de octubre, lo hagan las de Debutantes de Fútbol 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí