Los entrenadores de las Escuelas Federativas se unen al cuerpo técnico de las selecciones madrileñas

Vídeo de Diego Domínguez (Alumno en prácticas en la RFFM)

Nueva actividad participativa de las Escuelas Federativas con la dirección deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Los entrenadores de las 13 entidades que conforman el proyecto federativo que implica cumplir con una serie de requisitos deportivos, educativos o de formación en valores tienen la posibilidad de formar parte del cuerpo técnico de las selecciones madrileñas como observadores en este tramo final de la temporada 2021-2022, coincidiendo además con la esperada vuelta a la competición en los Campeonatos de España después de dos años de ausencia por la pandemia de la Covid.

Los primeros entrenadores en integrarse en una sesión de entrenamiento de una selección de Madrid fueron David Pardo, de la Escuela de Fútbol Carabanchel, y Raúl Fernández, de la Escuela de Fútbol AFE. Lo hicieron en la tarde del martes 19 de abril con la selección Sub-14 masculina que última su preparación para la primera fase del Nacional que se disputa entre el 29 de abril y 1 de mayo en Cotorruelo con las selecciones de Ceuta y Castilla y León como rivales.

Ambos técnicos de las Escuelas de Carabanchel y AFE se reunieron previamente con el director de fútbol de la RFFM, Roberto Martínez, y los seleccionadores Raúl León y Raúl Hervás, en el aula de Formación de la sede federativa donde les explicaron el proceso de captación de jugadores, la planificación de la temporada con las selecciones, así como el detalle de la sesión de entrenamiento a celebrar posteriormente a la reunión en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.

Una vez en el césped pudieron observar con minuciosidad el trabajo de los futbolistas y técnicos, consultar dudas y compartir opiniones con el director de fútbol y los propios seleccionadores y otros componentes del cuerpo técnico como el preparador físico, Aarón Fueyo, o los entrenadores de porteros, Antonio Moreno y Rodri. Tanto para David Pardo como para Raúl Fernández reconocieron al final del entrenamiento que la experiencia fue muy positiva y manifestaron que solicitarán a sus entidades la opción de poder repetir si los horarios de entreno con sus clubes y las selecciones les cuadra.

Las Escuelas, que recibieron comunicación interna de la dirección deportiva de la RFFM por Intranet federativa, tienen la opción de solicitar plaza para esta nueva experiencia como observadores del trabajo técnico en las selecciones madrileñas fijando día, selección y entrenador o entrenadora.