Madrid revalida tres años después el título de campeona de España de Selecciones Sub-17 Femeninas

Tres años y dos meses después, Madrid revalida título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 Femeninas. Lo ha conseguido en la mañana de hoy, miércoles 8 de junio, tras imponerse en la final por 4-1 en la prórroga a la Comunidad Valenciana en el campo Ciudad Jardín de Cartagena. Desde el 8 de abril no se jugaba la final del Campeonato de España con motivo de la pandemia de la Covid-19 y ha vuelto ser la Madrid dirigida por Laura Torvisco la que volviera a aupar la Copa como hizo en Pamplona al superar a Navarra por 1-0.

A pesar de lo abultado del resultado final, las madrileñas han sufrido mucho ante las valencianas. Un gol en un despiste defensivo de la capitana Yoli Sierra en el minuto 33 les ha dado confianza a las levantinas e inseguridad a las nuestras. Todo ha cambiado con el gol de Vicky en el minuto 85 cuando ha transformado un penalti cometida sobre ella misma que aprovechó un mal saque de la portera rival.

Con ese gol, el partido se ha ido a una prórroga de dos tiempos de diez minutos y el fútbol, que es de ida y vueta, ha querido premiar a la capitana en el minuto 8 con un soberbio gol de cabeza al rematar un saque de esquina ejecutado por Noelia Llamas. Dibujando a la perfección los tiempos de remate, Yoli Sierra ha marcado el 2-1 y ha podido compensar el primer gol de las valencianas para adelantar a las madrileñas en el marcador.

Después, y con el revulsivo que ha supuesto Bibi Casquero en la prórroga al salir de nuevas en el minuto 75, las ‘Siete Estrellas’ han cerrrado marcando con dos goles de la propia Bibi, a falta de tres y dos minutos para el final, respectivamente.

El vicepresidente deportivo, Guillermo Laborda, que ya estuvo en la semifinal de ayer ante País Vasco que Madrid ganó por 1-0, ha presenciado el partido y ha podido felicitar a cuerpo técnico y jugadoras en el terreno de juego.

La selección madrileña superó la primera fase en Cotorruelo a primeros de abril con dos triunfos ante Cataluña (2-1) y Castilla y León (5-0). En la fase de grupos de la Fase Oro que se ha disputado desde el pasado viernes, Madrid ganó nuevamente a Cataluña (3-0), la finalista de hoy, Comunidad Valenciana, por 1-0, y a Canarias por 5-0.