MARATÓN VALENCIA

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2021 convierte las calles de la ciudad en una fiesta,. La prueba arranca a las 8.15 horas y la organización tiene previsto que el último corredor llegara antes de las 15 horas, por lo que durante más de 6 horas el tráfico en la ciudad estará restringido. 

La salida se dará a las  8:15 horas y la carrera finalizará a las 14.30 horas, siendo el tiempo máximo oficial para finalizar la carrera 5 h 30:00, sin que en ningún caso pueda excederse dicho lapso temporal. Además, todo corredor que llegue al km 25 después de las 12:45 horas deberá entregar su dorsal, abandonar la prueba y/o subir al coche escoba al exceder la proyección del límite global fijado por la organización para la finalización de la prueba (las mencionadas 5h30 horas, ya descontado el desfase de las oleadas).

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tiene previsto realizar la salida en cuatro tandas con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de todos los corredores, de acuerdo con el orden de marcas acreditadas. 

Publicidad

A las 8:15 h saldrán los dorsales amarillos.

A las 8:30 h saldrán los dorsales verdes.

A las 8:45 h saldrán los dorsales azules.

A las 9:00h saldrán los dorsales rosas.

Todo participante recibe en su email, con antelación suficiente, el aviso de la oleada que le corresponde que, además, se indicará en el dorsal.

Los atletas en silla de ruedas, y los atletas ciegos que así lo deseen, partirán en la primera oleada (8:15 horas) desde el carril del Puente de Monteolivete más cercano a L’Hemisfèric.

Aquí puedes ver los tiempos de paso y las vías cortadas en el último tramo horario de la carrera, así como qué zonas ocupan los corredores por horas (el trazado en azul) y por lo tanto las calles que estarán cortadas tanto del recorrido como de las zonas más cercanas.

Calles cortadas a las 12:30h

Calles cortadas a las 13:00h

Calles cortadas a las 13:30h

Calles cortadas a las 14:00h

La salida se toma desde la Plaça de la Marató, por el vial derecho del puente de Monteolivete, y luego se gira a la izquierda por el paseo de la Alameda hasta llegar a la avenida de Baleares. Estas son las calles de paso por puntos kilométricos:

Mapa del recorrido del Maratón de Valencia 2021 y en 3D

El Maratón de Valencia obligará a cortar calles durante toda la mañana del domingo 5 de diciembre en buena parte de la ciudad y afectará al tráfico. 

LAS PROVINCIAS te ofrece ya toda la información -noticias y avisos- del Maratón de Valencia 2021, que se celebra este domingo 5 de diciembre.