MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO MotoGP

Ya finalizado el viernes de libres en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, los pilotos de MotoGP comentan sus sensaciones en su primer día de Gran Premio.

Pol Espargaró (Repsol Honda Team): «Es hora de centrarnos en pilotar la moto para poder avanzar, ese es el objetivo del fin de semana. Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros y seguir trabajando, eso es lo que hicimos hoy. Probamos algunas cosas en la FP1 y la FP2, pero durante un fin de semana de carrera tienes muy poco tiempo, así que tienes que encontrar el equilibrio. Nuestro ritmo parece bastante bueno, pero tenemos que mejorar un poco nuestra velocidad de una vuelta, medio segundo de Fabio es demasiado. Pero hay algunos puntos que brillan, por lo que podemos estar satisfechos con el comienzo que hicimos«. Pol Espargaró ha finalizado septimo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team): «Hoy nos arriesgamos un poco para probar algunas cosas grandes. Por la mañana he rodado más o menos con la misma bici para ir cogiendo ritmo porque la pista no estaba en las mejores condiciones. Por la tarde probé algunas otras cosas y desafortunadamente me caí en la bicicleta con la que me sentía bien y no pude continuar, luego la segunda bicicleta fue un gran cambio porque estábamos probando algunas cosas y no me sentía bien en ella. . Necesitamos mejorar y acortar la distancia con el frente, mañana es el día para volver a lo que sabemos para tomar la mayor cantidad que podamos antes de volver a probar el lunes«. Márquez ha sufrido dos caídas seguidas durante los FP2, terminando el 19.

Takaaki Nakagami (LCR Honda): «De momento, todo va bien aquí en Jerez, hemos sido bastante competitivos tanto en la FP1 como en la FP2. Todavía tenemos que mejorar algunos puntos en el agarre de la moto, especialmente en la sesión de la tarde, ya que las condiciones cambiaron bastante de la mañana a la tarde. Pero hemos sido rápidos en ambas sesiones y tengo mucha confianza en la moto, así que estoy bastante contento. Seguiremos trabajando duro para intentar mejorar los tiempos y la confianza». Takaaki Nakagami ha terminado quinto y es la primera Honda.

Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing): «Hoy ha sido un día duro pero al final no ha sido tan malo. Dimos muchas vueltas y probamos algunas cosas, pero los tiempos eran muy ajustados. Todos están tan cerca unos de otros porque todos los pilotos son muy rápidos en Jerez, ya que es un circuito que todos conocemos muy bien. Espero poder ir más rápido mañana para mejorar mi posición«.

25020 motorlat motogp gp espana 2022 declaraciones de los entrenamientos libres del viernes v77