Cambrils volverá a ser la sede del Mundialito de fútbol infantil del 10 al 16 de abril, después dos años sin torneo a causa de la pandemia. La 27 edición del campeonato internacional reunirá más de 1.900 jugadores y jugadoras de entre 6 y 13 años de un centenar de equipos procedentes de Estados Unidos, México, Canadá, Rumania, Italia, Noruega, Marruecos, España o Francia, entre otros.El alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos; la concejala de Turismo, Yolanda Burgos; la directora general del Mundialito, Nilda Gutiérrez, y el director deportivo, Ricardo Godoy, han presentado el torneo.

Está previsto que el 8 de abril lleguen la mayoría de delegaciones a la Costa Daurada y Cambrils y que las competiciones de todas las categorías empiecen el día 10 de abril. Los días 15 y 16 de abril se celebrarán las finales y la ceremonia de clausura.

A causa de la situación sanitaria, la organización ha optado por no celebrar la ceremonia de inauguración, priorizando el bienestar y la salud de los jugadores. Por este motivo, los y las participantes se podrán hacer test y PCR para garantizar el correcto funcionamiento del acontecimiento.

mundialito1 70bf9089

Algunos de los clubs que ya han confirmado su participación son el Atlético de Madrid, Valencia, Levante, FC Barcelona, Málaga CF, RC Español, Juventus, Milan AC, Girona CF, Club América y otros equipos del entorno, como el UCF Cambrils, que participa y colabora activamente en el torneo. Los partidos se podrán ver en directo por streaming a través de la web TV y por Esport3.

El Ayuntamiento de Cambrils, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Mundialito por cuatro años más. La concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos, ha afirmado que Cambrils es un referente de turismo deportivo y ha recordado que esta Semana Santa Cambrils también acoge una nueva edición del Torneo de Baloncesto TGN-Cambrils con más de 900 jugadores de todo el estado y el campeonato de Bailes Deportivos, con más de mil deportistas de 30 países diferentes. Por este motivo, desde el consistorio prevén una ocupación de entre el 80 y el 90% y estos acontecimientos representarán cerca del 70-75% de la ocupación total.