Nástic Tarragona – Barcelona B

Nástic de Tarrogona y Barça B se ven las caras en la segunda jornada de la temporada 2021/2022 de la Primera RFEF. El filial blaugrana viene de no poder pasar del empate a un gol en el estadio Johan Cruyff frente al Algeciras en su primer partido en la nueva categoría del fútbol español, la Primera RFEF, que corresponde a la Segunda División B.

El filial azulgrana ha disputado una extensa pretemporada, contra equipos de Catalunya. El Barcelona B se ha medido en amistosos contra equipos como la Llagostera, el Nástic de Tarragona, la Gramanet, el UE Olot o al Girona, entre otros.

En su primer partido, que jugó como local, se adelantó en el minuto 8 gracias al gol de Nils Mortimer Moreno, pero no pudo gestionarlo. La expulsión en el minuto 61 de Arnau Comas (que será baja contra el Nástic) dejó al equipo de Sergi Barjuán con diez hombres más de 30 minutos, lo que facilitó las cosas al Algeciras, que logró el empate gracias a Tomás Sánchez Mesa, en el minuto 74.

Publicidad

Después del empate a un tanto, el filial culé necesita reaccionar y no lo tendrá fácil en el Nou Estadi de Tarragona, ya que es uno de los equipos potentes de la categoría que aspira al ascenso. En la primera jornada, el Gimnástic también empató sin goles ante el Sanluqueño a domicilio, por lo que ambos equipos buscan su primer triunfo en la nueva categoría.

Esta Primera RFEF es una nueva categoría que forma parte de la nueva reestructuración de las categorías inferiores del fútbol español, que ha quedado enmarcada como la Segunda División B. Los jugadores tienen que adaptarse al nuevo reparto de equipos (20 por Grupo) que todavía pone más complicado lograr el ascenso, algo que ha llegado a tocar con los dedos el Barça B en las dos últimas temporadas, pues se quedó eliminado en ambas ocasiones en el playoff.

El Barcelona B ha cambiado de entrenador, puesto que el anterior técnico, García Pimienta, fue cesado de su cargo con la llegada de Joan Laporta. El jugador de la casa, Sergi Barjuán, ha adquirido su lugar como entrenador. No ha podido arrancar con triunfo, pero poco a poco se irá haciendo con el equipo y a la categoría.

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, así como su nueva junta, ha supuesto el cambio de entrenador en muchas secciones. Además del filial de fútbol 11, el entrenador de fútbol sala, el de balonmano o el de fútbol femenino, también han sido reemplazados.

El inicio de la campaña regular de la nueva Primera RFEF será exigente para el Barça B, donde le espera además el Costa Brava y el CE Sabadell en las próximas fechas. Ya se vio las caras con el Nàstic de Tarragona en el estadio Johayn Cruyff en un amistoso esta pretemporada, pero será diferente en este partido oficial.

El Barcelona B está enmarcado en el Grupo B de la categoría, para un total de 20 equipos. Están equipos recién descendidos, como el Albacete, el Castellón y el CE Sabadell. Además, equipos que han luchado por ascender junto al filial culé, como el Alcoyano, el Villarreal B, el Nástic de Tarragona (contra el que juega en esta segunda jornada) o el UE Cornellá