Nuevo Boadilla se interesa por la labor formativa RFFM con una jornada de ‘La Escuela es tu Casa’

Boadilla del Monte fue en la tarde del lunes 23 de mayo la primera de las dos escalas que va realizar la Escuela de Entrenadores durante la semana con las jornadas de convivencia de ‘La Escuela es tu Casa’. El miércoles es Cubas de la Sagra la que acoja una nueva sesión para dar a conocer la labor formativa de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

La del lunes tuvo al club Nuevo Boadilla como anfitrión y se celebró en el Centro de Empresas Municipal. Su presidente, Javier González, buen conocedor de la Federación de su etapa como vicepresidente deportivo, fue el que se encargó de dar la bienvenida al director de la Escuela, Miguel Ángel Serrano Niño, y a los dos profesores y ponentes, Laura Aranda y Alejandro Sageras.

Se abordaron asuntos tan importantes como los valores en la formación UEFA, con Serrano Niño; la incidencia formativa en el fútbol femenino, con Laura Aranda; y la formación holística con la figura del entrenador en el fútbol base, con Alejandro Sageras. Todo ello en una sala repleta de jugadores y jugadoras, acompañados por padres y madres, siendo testigos del intercambio de conocimientos y experiencias que ‘La Escuela es tu Casa’ reporta siempre que visita un club afiliado, Visitas que se hacen con vocación de servicio como seña de identidad federativa, y para las que la Escuela de Entrenadores se ofrece y atiende con las solicitudes de aquellos clubes que puedan tener interés en acoger.