PIRAGÜISMO SPRINT

El lago Bagsvaerd situado en la ciudad danesa de Copenhague acoge desde el jueves hasta el domingo el Campeonato del Mundo Sprint 2021, donde no estarán presentes debido al COVID-19 países como Nueva Zelanda y Australia. Este Mundial será el primer evento del nuevo programa olímpico que estará en marcha para los Juegos Olímpicos de París 2024. El K1 200 metros masculino y femenino no formará parte de París, mientras que las carreras masculinas de K2 y C2 1000 metros pasarán a ser de 500 metros.

España presenta un equipo formado por 31 palistas entre los que se encuentra 15 gallegos, liderados por los campeones olímpicos de K4 500 metros Rodrigo Germade y Marcus Cooper que competirán en el K2 500 metros.

El lucense Cristian Toro competirá en la prueba de K4 500 metros junto a Carlos Garrote, Juan Oriyes y Enrique Adán.

Publicidad

La distancia masculina de K1 1000 metros contará con la presencia del tomiñés Roi Rodríguez, mientras que la embarcación doble estará compuesta por Pelayo Roza del Fluvial de Lugo y Pedro Vázquez del Kayak Tudense.

En kayak femenino estarán presentes la pontevedresa Carolina García y Sara Ouzande del Kayak Tudense, que participarán en el K2 500 y K4 500 junto a Laia Pelachs y Begoña Lazkano.

La modalidad de canoa cuenta con el palista de Poio Adrián Sieiro que participará en el C4 500 metros acompañado de los andaluces Cayetano García y Pablo Martinez, además del mallorquín Joan Moreno.

Manuel Fontán del Náutico O Muiño debutará en categoría absoluta en el C1 500 metros, mientras que David Barreiro del Breogán de O Grove saldrá en el C1 1000 metros. La C2 compuesta por Noel Domínguez del Breogán y Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra tomará la salida en la distancia del kilómetro.

Antía Jácome vuelve a la competición un mes después de su debut en unos JJOO que terminaron con un meritorio quinto puesto en la final de C1 200 metros. Jácome competirá en la prueba individual y también lo hará junto a su compañera de equipo Antía Otero en el C2 500 metros.

Por último el palista del Piragüismo Rías Baixas Adrián Mosquera participará en la modalidad de paracanoe K1 VL3 200 metros.

PIRAGÜISMO SPRINT