PIRAGÜISMO COPA DE ESPAÑA DE SPRINT

odo está preparado en el Complejo Deportivo David Cal, ubicado en el embalse del Pontillón de Castro (Verducido, Pontevedra), para la celebración de una nueva edición de la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico. La Federación Gallega de Piragüismo, junto con la Real Federación Española de Piragüismo, han preparado un evento donde 446 palistas de más de 70 clubes se congregarán en la localidad gallega para la disputa de unos campeonatos en los que se verán a los mejores españoles en embarcaciones K1 y C1 y que competirán sobre distancias de 200, 500 y 1000 metros, donde muchos de los participantes estarán en varias de las distancias programadas.

A la vez que los Senior, también se darán cita los mejores juveniles españoles, compitiendo en las mismas embarcaciones y distancias, y los Paracanoe en categorías PK1, PK2, PK3, PV2 y PV3 (200 y 500 metros). En total, acudirán a la cita 266 Senior (174 hombres y 92 mujeres) y 155 Juveniles (104 hombres y 51 mujeres), a los que hay que  añadir los 41 palistas de Paracanoe (31 hombres y 10 mujeres).

La jornada del sábado 23 de abril, estará dedicada a las clasificatorias. Desde las 09:00 horas de la mañana, cuando se dé salida a la primera regata del día, y hasta las 20:01 horas, cuando se dé la salida de la última, se podrán vivir un total de 141 regatas sobre las aguas del Complejo Deportivo David Cal.

El domingo, 24 de abril, estará dedicado a las finales. Un día que arrancará a las 09:29 horas con la disputa de final femenina senior C1 200 metros y que concluirá, 62 regatas después, con la final B del K1 200 metros juvenil con una salida programada a las 14:29 horas.

La RFEP, con el fin de proyectar este deporte al público en general, ha hecho un gran esfuerzo y la totalidad del evento se podrá seguir en el canal oficial de la Federación de YouTube (RFEPTV https://www.youtube.com/c/RFEPTV y las finales del domingo se podrán disfrutar por el ente público RTVE Play, algo que servirá para dotar del protagonismo que merece a uno de los deportes más laureados en la historia del olimpismo español.

PIRAGÜISMO COPA DE ESPAÑA DE SPRINT