Pozanco y Amieiro dedican ponencia de las Jornadas Presenciales al trabajo específico con el portero

Con la ponencia ‘Trabajo específico en la demarcación del portero’ se celebró en la tarde del miércoles 28 de septiembre la sexta sesión de las ‘Jornadas Presenciales en Cotorruelo’, una nueva iniciativa de formación complementaria gratuita de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid para el alumnado de sus cursos, ya sean en desarrollo o en anteriores ya finalizados, con el objetivo de incentivar la participación y de «enseñar a entrenar».

Miguel Ángel Pozanco y Manolo Amieiro, profesores de la Escuela, fueron los encargados de trasladar sus conocimientos sobre el entrenamiento del portero a un amplio grupo de alumnos en el campo 1 de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.

Antes de iniciarse la sesión práctica, el director de la Escuela de Entrenadores, Miguel Ángel Serrano Niño, presentó la ponencia y a los ponentes con el fin de que sacarán el máximo rendimiento formativo de una jornada muy especial, haciendo hincapié y coincidiendo con Pozanco, en el lujo de contar con Manolo Amieiro al que el mundo del fútbol en España califican como el pionero del trabajo específico en los entrenamientos.

La ponencia práctica, con un enfoque muy participativo, abordó principalmente lo que un entrenador se puede encontrar en un club modesto y cómo desarrollar el trabajo con el portero con una disponibilidad material y humana básica. Desde el calentamiento hasta la finalización del entrenamiento, Amieiro y Pozanco hicieron demostraciones sobre el terreno de juego contando con el alumnado como entrenadores y guardametas.

Amieiro recomendó a una alumnado ávido por aprender y adquirir conocimientos hacer del trabajo específico con el portero un juego con un entrenamiento fluido y con alegría. También incidió en la importancia de adecuar cada sesión de trabajo a las edades cronológicas y al nivel deportivo de sus futbolistas, actuando con flexibilidad e improvisación en función de las condiciones más o menos ‘terrenales’ del club o del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí