R. NADAL – C. ALCARAZ

En acción, Badosa, Párrizas, Halep, Gauff, Azarenka…

Una jornada de gran calidad, como corresponde a un WTA 1.000, será la inaugural del Mutua Madrid Open 2022. En ella estarán Paula Badosa, la actual número 1 española, número 2 del mundo y teórica máxima favorita del cuadro, y Nuria Párrizas, revelación del tenis español la pasada temporada, y que esta está defendiendo solventemente su posición en la WTA.

La veterana tenista granadina será precisamente quien abra este año el juego en el Estadio Manolo Santana. Su rival será una tenista tan experimentada y complicada como la rumana Sorana Cirstea, 27 WTA, que viene de ser semifinalista en Estambul. Será el primer encuentro entre ambas. Nuria, 52 del mundo, venció recientemente a Arantxa Rus en la Billie Jean King Cup.

En el tercer turno -en torno a las 14:30- jugará Paula Badosa ante la rusa Veronika Kudermetova un partido igualmente complicado. La rusa es la 25 de la WTA, con lo que se ha quedado al borde de la lista de cabezas de serie y además ha ganado a la española en tres de los cuatro partidos que han jugado aunque el último, en los cuartos de final de Indian Wells, lo ganó Paula. Su último resultado ha sido la final de Estambul.

En el resto de la jornada podemos encontar a la bicampeona en Madrid y ex número 1 del mundo Simona Halep, a Viktoria Azarenka, una de las tenistas más significativas de la última década, y a la emergente CoCo Gauff, entre otras.

TENIS WTA MUTUA MADRID OPEN